Se promueve el PAN con programas de Calderón

De cara a las elecciones de 2009, el Partido Acción Nacional (PAN) lanzará en breve tres spots con el eslogan Acción Responsable y en los que se presumen tres programas sociales del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

La campaña propagandística del PAN puede verse en el nuevo portal institucional del partido. Los promocionales tienen una duración de 30 segundos y en ellos se habla de las bondades de Guarderías de Tiempo Completo, Seguro Popular y Oportunidades. Los spots se mantendrán al aire hasta el 31 de marzo.

Al presentar la nueva imagen de su portal institucional, Germán Martínez Cázares, dirigente nacional del PAN, se comprometió a que los líderes y candidatos albiazules no ofrecerán programas sociales del gobierno federal a cambio de votos para ganar las elecciones de 2009.

Sin embargo, consideró que los panistas tienen derecho a resaltar los logros de un presidente emanado de estas filas.

“Acción Nacional no está haciendo uso de ningún programa de gobierno, no está fomentando el clientelismo, no está usando recursos públicos (…) Nosotros lo que estamos haciendo —en ejercicio de la libertad de expresión que tenemos— es respaldar públicamente los programas exitosos del gobierno”, explicó.

En conferencia de prensa, Martínez Cázares aseguró que Acción Nacional respetará los lineamientos que dicte el Instituto Federal Electoral, lo que incluye que los legisladores panistas acepten que sus cuentas sean revisadas.

En el nuevo portal destacan sitios “interactivos” y ligas a Youtube, en los que se pueden ver nuevos promocionales y spots. Además, en el sitio aparecen propuestas del partido y su propaganda llamada “Acción Responsable”.

El blanquiazul difundirá la nueva línea propagandística para 2009: “En Acción generamos
progreso”.

Martínez Cázares recordó que existe el compromiso “claro” de aceptar cualquier medida que imponga el IFE para regular las precampañas y campañas.

Estamos blindados: Sedesol

••• El secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero, aseguró que no hay forma de que los programas sociales del gobierno federal sean manipulados o condicionados para favorecer algún candidato de elección popular o partido, ya que están blindados por la normatividad y las leyes.

El secretario llamó a los servidores públicos de la Sedesol de todo el país a cumplir con su deber para que se apliquen los programas sociales con transparencia y rendición de cuentas.

En entrevista en la comunidad de San Luis Apizaquito —perteneciente al municipio de Apizaco—, poco después de la entrega de la primera etapa de construcción del parque recreativo y deportivo “Kcual Tikate” – Vivir Mejor – y la firma de acuerdos de coordinación entre la Sedesol y los gobiernos estatal y municipales, Cordero subrayó que los programas del gobierno federal están blindados, por lo que confió en que los servidores públicos no incurrirán en alguna irregularidad durante los comicios de este año. (Tlaxcala • Adriana Cabrera)

Elena Michel, Milenio, 28 de enero.


0 Responses to "Se promueve el PAN con programas de Calderón"