Sufre caída PRD en preferencias

Faltan seis meses para las elecciones en el Distrito Federal y las encuestas sobre preferencias de voto no son muy favorables para el PRD; incluso los resultados de un sondeo, ordenado por el instituto político local, refleja una disminución en la aceptación de hasta nueve puntos porcentuales en un año.

En contrario, los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional locales, en el mismo periodo, tuvieron mayor aprobación (hasta 3%) entre los capitalinos, según lo que se expone en la encuesta.

De acuerdo con el documento “Opinión Ciudadana en el Distrito Federal”, en manos de El Economista, la cantidad de capitalinos que no han definido por cuál partido votarían aumentó en un año. En noviembre del 2007 era de 32%; en el mismo mes, pero del 2008 fue de 36 por ciento.

En la “Opinión Ciudadana” también se solicitó a los entrevistados calificar la labor realizada por el presidente Felipe Calderón. El resultado fue: 62% lo aprobó en el 2008 (en el 2007 la cifra era de 59 por ciento). Lo mismo se solicitó para el caso del jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, 74% le dio voto favorable (en el 2007, 68% lo habían aprobado).

Cabe mencionar que el Partido de la Revolución Democrática realiza encuestas en diversas regiones del país para conocer el posicionamiento que tiene en los estados que tendrán elecciones en julio.

José Juan Reyes, El Economista, 23 de enero.


0 Responses to "Sufre caída PRD en preferencias"