Asaltan policías a centroamericanos

JUCHITÁN.- Policías municipales asaltaron a seis migrantes salvadoreños y hondureños, a quienes amenazaron con una pistola y despojaron de todo el dinero que portaban, denunció ayer el sacerdote Alejandro Solalinde, coordinador de la Pastoral de la Movilidad Humana en el sureste.

Indicó que los centroamericanos llegaron al albergue para migrantes de Ciudad Ixtepec, en donde narraron el asalto y luego acudieron ante las autoridades municipales para denunciar los hechos.

Los migrantes Silvín Jeovany Zelaya Gómez, Llolman Donel Flores Cáceres, Elvin Avilio Murillo Ortez, Jesús Adalberto Valladares Chávez, César Ernesto Medina Martínez y Domingo Alvarado Cruz reconocieron a sus agresores.

Se trata de los policías municipales Pedro Robles Nicolás, Jesús López Orozco y Jesús Sánchez Ruiz, quienes viajaban a bordo de la patrulla 04 y asaltaron a los migrantes en un lugar conocido como "La Calera".

"Eran como las siete de la mañana. Nos vieron y se acercaron. Nos preguntaron que dónde estaban los bandidos y luego nos metieron al monte. Nosotros no queríamos, pero nos amenazaron. Les dijimos que éramos centroamericanos y nos contestaron que iban a traer a la migra", narró Alvarado Cruz, de nacionalidad hondureña.

Agregó que los policías les ordenaron que se tiraran al suelo y les preguntaron qué cuánto dinero traían para que los dejaran ir.

"Como les dijimos que no traíamos dinero, nos empezaron a bolsear. A mi me quitaron 500 pesos mexicanos y luego, con una pistola 9 milímetros, apuntaron al cuello de mis compañeros y les quitaron como dos mil pesos", abundó.

Los centroamericanos presentaron una denuncia ante la agencia del Ministerio Público en Juchitán.
Martha Izquierdo corresponsal, Reforma, 27 de diciembre.

0 Responses to "Asaltan policías a centroamericanos"