Aumentos injustificables; Calderón nos debe una explicación, pues se le aprobó un presupuesto suficiente: Beatriz Paredes

Después de 23 años de abandonar las filas del PRI, ayer Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano fue el invitado de honor de una de las organizaciones más representativas del Revolucionario Institucional, la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Durante la celebración del 95 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria, organizada por la CNC, el fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) compartió el presidium con la dirigente nacional del tricolor, Beatriz Paredes Rangel; con el dirigente de la CNC, Cruz López Aguilar, y con los gobernadores priistas Fidel Herrera, de Veracruz; Ismael Hernández Deras, de Durango, y Mario Marín, de Puebla.

El líder moral del partido del sol azteca recibió la bienvenida por parte de los presentes, pero fue Beatriz Paredes la que enfatizó que la CNC es cardenista.

“Quisiera en primer lugar decir que, como cenecista, me da mucha alegría que nos acompañe en este evento el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. Los cenecistas somos cardenistas. No podemos olvidar que el momento más vigoroso del reparto agrario en nuestro país se dio con el impulso del general Lázaro Cárdenas.

“No podemos dejar guardado en la memoria que la fundación de nuestra central, la Confederación Nacional Campesina, se dio en el régimen del general Lázaro Cárdenas. No podemos ignorar que el compromiso más claro de fomento a la organización económica y a la producción agropecuaria cooperativa se dio con el general Lázaro Cárdenas. Por eso, ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, en la CNC usted siempre encontrará amigos, aprecio y respeto por su calidad moral”, expresó.

La también diputada federal resaltó que la conmemoración de la Ley Agraria de 1915 es ocasión propicia “para que se reúna, una vez más, la gran familia cenecista y convoque a sus amigos y a sus aliados“.

A la celebración, realizada en la Casa del Agrarista, acudieron unas dos mil personas, entre campesinos de distintos estados del país, ex dirigentes cenecistas, dirigentes campesinos y diputados federales.

Durante su discurso, Cruz López Aguilar hizo una breve reseña del origen de la CNC y señaló que aquellos que entienden poco o casi nada del origen de la central campesina, “y siendo la tentación y el apetito de poder superior a sus fuerzas, quizá una vez descrito este antecedente histórico comprenderán por qué los cenecistas estaremos siempre a favor de los trabajadores organizados del campo y la ciudad“.

Expresó que el gobierno ha adoptado una actitud inconsistente: primero se preocupó por el empleo, después la seguridad, con todo y declaración de guerra, enseguida el crecimiento de la pobreza en época de crisis, a continuación el calentamiento global y finalmente las reformas a la legislación política y electoral.

“¿No será que estamos poniendo los bueyes detrás de la carreta? Menciono esta frase por segunda ocasión, pero vale hacerlo, ante la propuesta cambiante de otros actores políticos.

“Con mi capacidad, aunque escasa, creo imprescindible poner adelante la reforma económica, hacendaria y fiscal, pues resulta evidente su indispensable presencia para generar empleo, eliminar una buena parte de las causas por las cuales se ha consolidado la delincuencia organizada, desde luego es clave en el combate de la pobreza siempre y cuando se cambie el enfoque asistencialista de la estrategia actual, y también aportaría recursos para revertir el deterioro de los recursos naturales“, expresó.
Blanca Estela Botello, Crónica, 6 de enero.

0 Responses to "Aumentos injustificables; Calderón nos debe una explicación, pues se le aprobó un presupuesto suficiente: Beatriz Paredes"