Busca el PRD a Lino Korrodi para gobernar Tamaulipas

Lino Korrodi analiza la posibilidad de convertirse en candidato del PRD a la gubernatura de Tamaulipas, pero aseguró que lo haría sólo como un acto de responsabilidad, porque el PRI se siente dueño del estado.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el ex operador financiero de la campaña de Vicente Fox dijo que se reunió con Jesús Ortega y que en el encuentro le planteó la posibilidad de abanderar al perredismo en Tamaulipas.

Korrodi señaló que es una decisión que aún debe madurar y reflexionar seriamente, además de consultar con su familia, pero adelantó que de aceptar la postulación lo haría como candidato ciudadano sin sumarse a las filas del institución política.

“Creo que tenemos la responsabilidad como mexicanos y como ciudadanos, y yo como tamaulipeco de alguna manera, de hacer algo, porque no podemos seguir soportando, aguantando que siga pasando lo que está pasando y lo que ha pasado” en la entidad, indicó.

Dijo que en Tamaulipas se vive una “situación brutal”, porque el actual gobernador Eugenio Hernández, y su antecesor Tomás Yarrington, “se sienten dueños del estado”.

Además, aseguró que en esta entidad el nivel de inseguridad y la violencia es muy grave, al grado de que es la entidad donde surgieron Los Zetas, “y el tema que agarres es un tema delicado en Tamaulipas”.

Agregó que “el problema ahí es muy delicado, los polacos se sienten dueños del estado, tienen al estado en medio de la miseria, narcotráfico y queremos quitarles los privilegios que han tenido durante años”.

Lino Korrodi dijo también que “con el desastre que hay, se tiene mucho de dónde elegir para establecer metas y objetivos para ayudar a cambiar las cosas”.

El ex operador de Vicente Fox, quien sostiene pláticas con la dirigencia nacional del PRD para una eventual postulación, dejó en claro que aún habrá un proceso de selección en el partido y será hasta la primera semana de febrero cuando se tome una decisión al respecto.

“Hay un proceso, y yo pedí tiempo para poder reflexionar, poderlo revisar con algunas personas, empresarios, amigos míos para madurar con responsabilidad la decisión.”

Asimismo, dejó ver la posibilidad de una alianza con un sector del PAN en la entidad, ya que aunque se encuentra distanciado de este partido, no todos son “malandrines”, y “también hay gente sincera”.
Milenio, 7 de enero.

0 Responses to "Busca el PRD a Lino Korrodi para gobernar Tamaulipas"