Calderón: el bolsillo de las familias, la prioridad

El presidente Felipe Calderón aseguró que este año su prioridad es la recuperación económica, pero no sólo en los números, sino que sea percibida por las familias mexicanas en su bolsillo.

De gira por este estado, donde aprovechó la presencia del general Juan Manuel Castillo, comandante de de la 29 zona militar, para felicitar al personal a su cargo por la detención del Z-20, el mandatario reiteró que la economía mexicana tiene todo para retomar el camino del crecimiento y que su gobierno propicia las condiciones necesarias para que las empresas inviertan.

“Ésta es nuestra prioridad para este año: que México se recupere económicamente y que se generen los empleos que tanto necesitamos. Y no sólo eso, sino que la recuperación no sólo sea en los números, sino que también la puedan sentir las familias mexicanas en sus monederos y en sus bolsillos”, dijo.

El presidente Calderón inauguró una planta de extracción de azufre de Mexichem en el municipio de Jáltipan, donde señaló que el compromiso de los empresarios y el esfuerzo de los trabajadores genera confianza en el país.

Luego de que el gobernador Fidel Herrera pidiera acelerar el puerto petroquímico de Pajaritos, el presidente Calderón refrendó el compromiso de su gobierno para apoyar el desarrollo en la entidad.

También se refirió a los proyectos de reconfiguración de las refinerías de Minatitlán y Lázaro Cárdenas y a la búsqueda de su gobierno de esquemas rentables que lleven otra vez a la vanguardia a la petroquímica, así como a la puesta en marcha de las modificaciones en el sector energético y al régimen fiscal de Pemex.

Recordó que esas reformas se lograron a pesar de mitos y tabúes, aunque no con el alcance que había propuesto en su iniciativa.
Lorena López, Milenio, 21 de enero.

0 Responses to "Calderón: el bolsillo de las familias, la prioridad"