Derechos humanos, prioridad de Sedena

El respeto a los derechos humanos es una de las más altas prioridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, lo que incluye las operaciones contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, afirmó el general Benito Medina Herrera, rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.

En un recorrido por esas instalaciones, dijo que en el sistema educativo militar no se promueven “ni por procedimiento ni como forma” algún tipo de violación a las garantías individuales.

Señaló que en la actualidad las instituciones de educación castrense cuentan con 748 maestros especializados en materia de derechos humanos.

De los centros de formación del Ejército han egresado 287 profesores en Derechos Humanos; 223 en Derecho Internacional Humanitario; 130 concluyeron un seminario y 108 un diplomado.

“En situaciones como las que estamos viviendo ahora (violencia) esto es lo que nos permite garantizar el hecho de que no podamos en un momento dado violar, como se dice, los derechos de las personas. Nunca (es la intención hacerlo), ni por procedimiento ni como forma”.

El director general de Educación Militar comentó que además de los cursos sobre derechos humanos, se han realizado seis conferencias, 12 simposios, 20 talles y 10 seminarios.
Ignacio Alzaga, Milenio, 21 de enero.

0 Responses to "Derechos humanos, prioridad de Sedena"