Confirma PAN que va por la alianza en Hidalgo y Oaxaca

Las dirigencias estatales del PAN en Hidalgo y Oaxaca confirmaron que irán en alianza con los partidos de izquierda, mientras que la lideresa nacional del PRI, Beatriz Paredes, llamó a los ex militantes de ese partido a volver para enfrentar las elecciones de este año, sobre todo en Guanajuato.

El Partido Acción Nacional en Hidalgo firmará la última semana de enero el convenio de coalición con los partidos de izquierda para competir en las elecciones para gobernador y diputados del 4 de julio, adelantó Gonzalo Trejo Amador, presidente local del blanquiazul.

“Ayer sostuvimos la primera reunión con el comisionado especial designado para la conformación de esta alianza, el senador Sergio Álvarez Mata, donde platicamos ya de los temas específicos con relación a los acuerdos que queremos tomar por distrito electoral y detalles a ultimar para la firma del convenio de coalición”, expresó.

Mientras que en Oaxaca, el pleno del Consejo Estatal del PAN acordó por unanimidad ir en alianza opositora al lado del PRD de cara al proceso electoral de julio próximo, cuando se renovarán la gubernatura, el Congreso local y las 152 alcaldías.

Los panistas anteponen como única condición y requisito, “necesario e irreductible”, que el PRD y sus aliados, entre ellos el magisterio, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la APPO, acepten como presidente constitucional de México a Felipe Calderón Hinojosa.

“Puertas abiertas”

La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, aseguró que por la vía de la reconciliación los priistas buscarán ganar los comicios de 2012 en Guanajuato.

En la toma de protesta a la nueva dirigencia estatal tricolor, Paredes Rangel sostuvo: “Venimos por la recuperación, la reconciliación y la victoria. Es la hora de regresar al partido, las puertas están abiertas.
Eduardo González, Oscar Rodríguez y Carlos Olvera, Milenio, 17 de enero.

0 Responses to "Confirma PAN que va por la alianza en Hidalgo y Oaxaca"