“En manos de Dios” mi reelección: Álvaro Uribe

Apocos meses de las elecciones presidenciales reina la incertidumbre en torno al referendo con vistas a que el actual presidente Álvaro Uribe, pueda ser reelegido por segunda vez, lo que para él está en manos de Dios.

En una entrevista el mandatario dijo que la posibilidad de un tercer mandato consecutivo “dependerá de la Corte Constitucional del Pueblo y de Dios, nuestro señor”.

Esta ha sido la expresión más explícita que ha hecho Uribe, quien no se ha pronunciado claramente acerca de si está dispuesto a seguir en el poder más allá de su actual mandato, algo que le han desaconsejado personalidades como el escritor Mario Vargas Llosa y el ex presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa Enrique Santos.

Un editorial del diario The Washington Post del pasado diciembre dibujó a Uribe como una alternativa al “chavismo” en América Latina, y en la línea de las recomendaciones de otros medios, como la revista británica The Economist o el diario The New York Times, le han pedido que apueste por la democracia y olvide su reelección.

Por otra parte, la guerrilla de las FARC aceptó su responsabilidad por la muerte del gobernador colombiano del Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, a quien secuestraron el pasado 22 de diciembre para hacerle un “juicio político” por presunta corrupción. Así lo expresó el llamado “Bloque Sur” de las FARC, en un comunicado fechado el 24 de diciembre pasado y publicado ayer en la página electrónica Anncol, que usualmente da a conocer información de los rebeldes.
Milenio, 6 de enero.

0 Responses to "“En manos de Dios” mi reelección: Álvaro Uribe"