Encuentran sin vida a reportero de Sinaloa

CULIACÁN.- El cuerpo del periodista José Luis Romero, quien había sido privado de su libertad en diciembre, fue encontrado con varios impactos de bala y huellas de tortura abajo de un puente cerca de la carretera Los Mochis-El Fuerte, a la altura del Ejido 5 de Mayo, en el municipio de Ahome.

De acuerdo con información policial, la víctima estaba embolsada y presentaba un avanzado estado de descomposición, por lo que se presume falleció hace 15 días.

El subprocurador de Justicia de Sinaloa, Rolando Bon, informó que Romero presentaba tres disparos: dos en la cabeza y uno más en el hombro izquierdo; además, tenía quebrados ambos brazos y la pierna izquierda.

José Luis Romero, quien trabajaba en un noticiario radiofónico, fue privado de la libertad el pasado 30 de diciembre en el cruce de la calle Álvaro Obregón y Doroteo Arango, en la Colonia Jiquilpan II, en Los Mochis.

Según se informó, un comando armado lo amagó y lo obligó a subirse a una de las unidades en las que viajaban.

Apenas el viernes, se reportó el hallazgo de una narcomanta en la que se indicaba la ubicación del periodista, por lo que militares y policías iniciaron la búsqueda, pero sin ningún resultado.

La Procuraduría General de Justicia de Sinaloa inició la averiguación previa número 20/2010 por el delito de homicidio doloso con arma de fuego.
Reforma, 17 de enero.

0 Responses to "Encuentran sin vida a reportero de Sinaloa"