'Están nerviosos los priistas'.- Nava

El dirigente nacional del PAN, César Nava, defendió ayer las alianzas que explora su partido con el PRD en elecciones locales ante la urgencia de promover cambios en entidades gobernadas por el PRI.

En respuesta al senador priista Manlio Fabio Beltrones, quien consideró la coalición PAN-PRD sería un "engendro", Nava respondió que el tricolor está "nervioso" ante la posibilidad de triunfo de la alianza opositora.

"Es obvio que los priistas están nerviosos. Es evidente que la posibilidad de coaliciones los pone muy nerviosos. Ya se estaban relamiendo los bigotes anticipadamente, pero del plato a la boca se cae la sopa", dijo.

Sostuvo que los priistas están preocupados porque saben que en varios estados existe un hartazgo de la gente, por lo que la posibilidad de la alternancia política es real.

"Se trata de generar un movimiento cívico y social que rebasa y va más allá de los partidos, y que tenga como eje el cambio político y la transformación en estos estados", comentó.

Nava recordó que en Durango, Hidalgo y Oaxaca no ha habido alternancia en los Gobiernos estatales en 80 años.

Tras informar que los equipos de trabajo de las dirigencias del PAN y del PRD afinan detalles de las coaliciones, Nava dijo que mantiene conversaciones telefónicas con el líder del PRD, Jesús Ortega.

"Dejaremos de lado los temas que nos dividen. Lo que nos interesa es poner en común lo que nos une, que nos hace coincidir, y es precisamente la posibilidad de transformar la realidad de estos estados", expuso.

Nava reiteró que el PAN no impulsará la postulación de nadie que no reconozca al Presidente Felipe Calderón.

"El PAN respaldará a candidatos que, además, de reconocer al Presidente Calderón, se comprometan públicamente a trabajar institucionalmente con el Gobierno federal.

"En esta lógica, no llevaremos como compañero de viaje a ningún candidato que no acepte los mandatos de la Constitución y que quiera anteponer otro tipo de mandatos", puntualizó.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, afirmó que el PRI tiene miedo de perder estados clave y por ello descalifica las alianzas de la oposición.

"Hay no preocupación, sino miedo, y del tamaño del miedo es el tamaño de las declaraciones y de la ofensiva que están lanzando algunos de los principales dirigentes priistas", sostuvo Ortega.
Carole Simonnet, Reforma, 21 de enero.

0 Responses to "'Están nerviosos los priistas'.- Nava"