Gabino Cué: si gobierno, trabajaré con Calderón

El aspirante de la eventual alianza PAN, PRD y Convergencia para la gubernatura de Oaxaca, Gabino Cué, ofreció trabajar con el gobierno federal en caso de llegar a ese cargo, y recalcó su reconocimiento a Felipe Calderón como presidente de todos los mexicanos.

Para Cué la idea de liderar el gobierno de Oaxaca consiste en mantener “una comunicación de respeto, de trabajo, de colaboración con el gobierno federal, con el propio Presidente de la República, que por cierto tuve la oportunidad de conocerlo cuando fui candidato a gobernador”.

En entrevista con Yuli García, en MILENIO Televisión, aseguró que “sin duda” como senador y secretario de la mesa directiva durante dos años, siempre se ha apegado a la legalidad y “reconozco a Calderón como el presidente de todos los mexicanos”.

Luego de referir que se encuentra en busca de una cita con el jefe del Ejecutivo, Cué consideró rebasadas las declaraciones de Manlio Fabio Beltrones, sobre que las alianzas PRD y PAN son contra natura.

“No es un tema nuevo. Yo provengo de Oaxaca, donde en 2004 tuvimos una alianza muy exitosa entre PAN-PRD y Convergencia, que permitió que éstos partidos tuvieran representación en la Cámara de Diputados, que hubiera mayor pluralidad y obviamente estuvimos a punto de ganar esa elección.

“Hoy estamos nuevamente en esa disyuntiva, desde hace tres meses, PRD-PT Convergencia y PAN se han sentado a la mesa precisamente valorando la posibilidad de la alianza, porque es el mandato que el pueblo de Oaxaca le da a los partidos de oposición.”

Para el senador la alianza permitiría acabar con 85 años de priismo en Oaxaca, y lo que se plantea en la mesa de negociación es “conformar un cogobierno”, en el que todas las fuerzas políticas tengan la posibilidad de tomar decisiones.

Asimismo, refirió que aunque trabajó muy cerca de Andrés Manuel López Obrador y de manera especifica en la coalición Por el Bien de Todos”, con la que recorrió varios municipios, lo que se impone y pesa ahora en Oaxaca es “una agenda local”.

“Cuando analizas cómo vive la gente en Oaxaca , cuando revisamos los indicadores de marginación y pobreza, la impunidad, la opacidad, la forma en la cual se toman las decisiones, yo pienso que pesan más la agenda local, las necesidades de la alternancia”, acotó.

Cué aseguró que mantiene estrecha relación con López Obrador, pero que respeta su posición negativa hacia las alianzas.

“Yo la respeto, él sabe cómo vive nuestra gente en Oaxaca, sabe que el adversario es la marginación, la pobreza, tenemos que luchar, ése ha sido nuestro compromiso desde hace muchos años.”

Negó que López Obrador le haya pedido estar al frente de una candidatura de alianzas.

“No se atrevería porque tenemos una relación de respeto mutuo, llevó 3 elecciones mi pasión y mi compromiso es Oaxaca.

“Considero que es importante que se dé la alianza, al igual como yo respeto la posición de muchos actores, también me gustaría que más que mi posición, se respetara la posición de los oaxaqueños.”
Milenio, 21 de enero.

0 Responses to "Gabino Cué: si gobierno, trabajaré con Calderón"