Justifica Cué reconocimiento a Calderón

El dirigente nacional de Convergencia, Luis Maldonado, dijo que el reconocimiento de Gabino Cué a Felipe Calderón como Presidente de la República es “una posición institucional de cualquier persona que aspira a gobernar un estado”. El propio precandidato a la gubernatura de Oaxaca justificó: “Soy un hombre congruente, institucional, y no engaño a nadie.

“Quien resulte candidato y luego sea electo gobernador deberá tener una relación de colaboración e institucional con el gobierno federal para sacar adelante al estado. Esa sería mi posición”, agregó.

–¿Es una condición reconocer la legitimidad de las elecciones de 2006 para que haya coalición opositora en Oaxaca? –se le inquirió ayer al senador por Convergencia.

Respondió que él “forma parte” de las instituciones. “Ahí me formé. Esa es mi forma de pensar. En un momento se determinó que el presidente constitucional es Felipe Calderón. Esa es una realidad”.

Por su lado, el presidente nacional de Convergencia añadió que para que haya desarrollo económico y social en Oaxaca debe haber “una coordinación institucional, como lo expresó (Cué), con el gobierno federal”.

En el mismo sentido se manifestó el senador del Partido del Trabajo Alejandro González Yáñez: “Interpretamos que la declaración de Gabino es institucional. Estamos concentrados en Oaxaca, con Gabino Cué como candidato. Lo otro son pronunciamientos que nos parecen circunstanciales”.

El PAN evaluará el lunes sus negociaciones
El secretario general adjunto del Partido Acción Nacional (PAN), Alfredo Rivadeneira, informó que el lunes se reunirá el Comité Ejecutivo Nacional de su partido para evaluar las negociaciones de alianzas electorales en varios estados.

Los primeros casos que se revisarán son los de Durango, Hidalgo y Oaxaca, donde las dirigencias estatales autorizaron buscar coaliciones.

El secretario general adjunto reiteró que su partido no llevará como “compañeros de viaje” a candidatos que no reconozcan claramente a Felipe Calderón Hinojosa como presidente legitimo del país y que no se comprometan a trabajar de manera institucional con el gobierno federal en caso de ganar las gubernaturas.
Vìctor Ballinas, ALma Muñoz y Georgina Saldierna, La Jornada, 22 de enero.

0 Responses to "Justifica Cué reconocimiento a Calderón"