Juzga Gómez Mont poco conciliador al PRI

PUEBLA.- El Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, negó que la propuesta de reforma política sea autoritaria.

"Lo niego absolutamente por una razón, la reforma política no plantea la preponderancia del Poder Ejecutivo sobre el Legislativo, plantea incentivos para superar la parálisis política. En ningún momento supedita al Poder Legislativo, dijo.

En conferencia de prensa antes de cenar con el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, que arrancó esta noche su reunión plenaria, calificó como poco conciliadora la postura de la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes en torno a la reforma política propuesta por el Presidente Felipe Calderón.

Ayer, Paredes descalificó las propuestas de reforma política que, como la del Presidente Felipe Calderón, se concentran en la transformación del Congreso.

"Con todo respeto, para denunciar un supuesto intento de polarización, no sonó muy conciliador, por lo pronto con eso me quedo y hablaré en este contexto", respondió el responsable de la política interior cuando se le preguntó sobre las críticas formuladas por Paredes.

"Creo que como discurso político tiene que definirse en actos concretos que nos permitan definirnos al respecto. Lo único que digo es que a fin de denunciar lo que supuestamente señala como un acto de polarización política, no resulto muy conciliador, esa es mi respuesta", insistió.



Justificación

En una charla privada con los diputados, el funcionario defendió la reforma política de Calderón y explicó que se pretende incentivar el debate.

Según versiones de legisladores, Gómez Mont señaló que las elecciones del 2006 sólo consistieron en un monólogo de 8 candidatos y por ello se requiere un cambio.

El secretario fue cuestionado sobre su declaración de que las alianzas electorales pueden ser consideradas como un fraude.

En respuesta, explicó que las alianzas coyunturales no son buenas si no van acompañadas de un programa de gobierno y, cuando esto sí se da, las ventajas son superiores a los riesgos.

Según las mismas versiones, precisó que el programa político es lo único que fortalece la alianza y obliga a cumplir más allá de las coyunturas.
Carole Simonnet enviada, Reforma, 26 de enero.

0 Responses to "Juzga Gómez Mont poco conciliador al PRI"