Los mandatarios priístas prevén fracaso de coaliciones

Gobernadores del PRI criticaron las negociaciones que llevan a cabo los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática para concretar alianzas electorales.

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, dijo que las alianzas de estos partidos son “búsquedas de poder ambiciosas sin principios ni ideología”, y auguró su fracaso en urnas.

“Esas coaliciones ya se han dado en la historia, la hicieron y la perdieron en Durango, por ejemplo, y la han tenido en muchos lados y la van a perder porque son construcciones copulares, perdón, cupulares de los dirigentes que no toman en cuenta a los militares ni sus principios ni valores”.

Mientras que el gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, consideró que el pacto de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática sólo conseguirá decepcionar a los votantes fieles de cada partido y detonar el abstencionismo.

“Es muy difícil fusionar a dos cuerpos totalmente repelentes entre sí, es una alianza antinatural. Los votos duros de cada partido se van a inhibir, porque se tratan de partidos que se han combatido toda la vida”
Elena Michel y Alberto Morales, El Universal, 27 de enero.

0 Responses to "Los mandatarios priístas prevén fracaso de coaliciones"