Lozano: aliarse con el PRD en Aguascalientes no sería perverso

El senador con licencia y precandidato al gobierno del estado, Carlos Lozano de la Torre, afirmó que las alianzas que se hagan con el PRI en Aguascalientes, inclusive con Convergencia y el PRD, tendrán un sentido diferente, a otros lugares del país y no tendrán la perversidad que se les han achacado en Oaxaca, Durango e Hidalgo, "puesto que aquí es el desplazamiento del PAN".

En conferencia de prensa, Lozano de la Torre dijo que se ve muy claro que el PAN perderá esta plaza, y lo que hace en otros estados es tratar de defenderse para poder llegar porque no tiene infraestructura, trabajo ni políticos para poder generar una posibilidad de triunfo y en particular en el caso de Aguascalientes se ventila de una manera muy diferente.

Anunció que la posibilidad que tiene el PRI de hacer alianzas, son innegables, sin embargo, dijo, se está en pláticas con otras fuerzas políticas donde a nivel central, que "de ir yo como propuesta están en la mejor opción de aliarse con nosotros y en ese caso está el PT que acaba de hacer una alianza con el PRI en Zacatecas y con otros partidos".

Dijo que con el Partido Verde Ecologista se ha hecho un esfuerzo no de ahora, sino de hace mucho tiempo y donde se reconoce su fortaleza y existe la posibilidad.

Agregó que donde se está haciendo un trabajo de forma particular y también del Comité Ejecutivo Nacional, para que se pueda hacer otro trabajo con otro partido es con el Panal, con el que hemos trabajado mucho y donde estamos buscando se pueda construir una alianza que nos permitiera la salida de Acción Nacional de Aguascalientes.

"Si fuera como candidato, tendríamos muy avanzadas las pláticas con el Verde, a nivel local como a nivel nacional, hemos conversado con el Panal a nivel local y en lo particular he hecho un esfuerzo de comunicación con las estructuras de este partido a nivel nacional, en el caso del PT he platicado con ellos y también con posibilidades de algunos de los otros partidos como Convergencia y PRD".

Dijo que estas alianzas mucho dependerán, de los tiempos y de las formas en que se den las decisiones del PRI y la conveniencia de hacerlas, pero la propuesta permite que otras fuerzas políticas que han conocido nuestro trabajo y trayectoria estén pensando en que pudiera haber sumas que aseguraran el triunfo de los partidos de oposición en Aguascalientes para obtener un resultado contundente.
Ángel Álvarez en Aguascalientes, Crónica, 26 de enero.

0 Responses to "Lozano: aliarse con el PRD en Aguascalientes no sería perverso"