Lozano de la Torre destaca encuestas de que el PRI recuperará Aguascalientes

A casi un mes de que el PRI anuncie al candidato a la gubernatura del estado, el senador Carlos Lozano de la Torre, quien a partir de mañana hará efectiva su licencia para buscar este cargo, afirmó que este instituto político tiene muchas posibilidades de recuperar la entidad, ya que no hay ninguna encuesta que no lo establezca.

Dijo que en voto duro, el PRI le saca cuatro puntos al PAN, sin embargo, cuando se plantea a nivel gubernatura se va a hasta los ocho puntos, pero indicó que de ninguna manera se puede descalificar la posición que han asumido los panistas en las ultimas elecciones, y más con la calificación que sacan el Partido Verde y el Panal en la última elección en el estado, donde son tercera y cuarta fuerza.

“Hay grandes posibilidades de recuperación, el partido está analizando y no quiero decir en este momento quién va a ser el candidato, porque será una decisión del Comité Ejecutivo Nacional en comunicación con el estatal, pero estamos confiados en que las encuestas nos han dado un apoyo, y el método que está diseñando el partido se hará en base a quien tenga mayores posibilidades a través de dos encuestas, donde se calificaría primero a los seis precandidatos, y después otra a los tres que queden y que en los próximos días se anunciará”, dijo.

En la antesala de su tercer informe de labores como legislador, donde asistirá el senador Manlio Fabio Beltrones, Lozano espera que con esto se defina la realidad de la sociedad, de lo que cada precandidato tiene y que es lo más importante, pues es el tema determinante.

En este sentido, desmintió que vaya haber un acuerdo entre los seis, como alguien presupuso o quiso inducir. “De ninguna manera, ya que el PRI no es de seis precandidatos y entonces el formato de la encuestas es en el que yo estoy de acuerdo y es una propuesta de Beatriz Paredes, que se la hizo a los seis y la idea es que firmemos un documento de que estuvimos de acuerdo”.

En este tema, el legislador no descartó que el PRI pueda hacer alianzas ya sea con el Verde Ecologista o con el Partido Nueva Alianza, y en lo particular “se ha establecido que se puedan hacer encuestas que determinen quién tiene la aceptación más alta, quiénes están mejor calificados y qué quiere la ciudadanía, y no me refiero a los grupos políticos internos del PRI, sino a su militancia y a la sociedad civil, que es la que va hacer que se gane o se pierda las próximas elecciones.

“Y me siento tranquilo, satisfecho y llego a mi tercer informe como senador pleno de energía y responsabilidad, y creo que el trato que me ha dado la prensa local y nacional me ha fortalecido... platicar con ustedes y el sentir de la gente en la calle y en todo tipo de reuniones, me da el aliento para seguir adelante”.

Por ello, comentó, “estoy confiando en que voy a lograr la propuesta de mi partido, como lo deberán estar algunos otros compañeros también precandidatos, y con esta declaración no quiero decir que estoy descalificando a nadie, pero en lo particular me siento bien para poder conseguir este apoyo”.
Ángel Álvarez en Aguascalientes, Crónica, 19 de enero.

0 Responses to "Lozano de la Torre destaca encuestas de que el PRI recuperará Aguascalientes"