PRD impugnará ante el Trife negativa de alianza con PT en Tamaulipas

La dirigencia nacional del PRD impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la decisión de las autoridades electorales de Tamaulipas de negar la alianza de este partido con el PT.

Asimismo, acusó que algunos integrantes de su dirigencia en esa entidad son proclives a escuchar los deseos del gobernador, Eugenio Hernández Flores, quien no quiere dicha coalición opositora, donde el sol azteca analiza la candidatura de el ex coordinador de los Amigos de Fox, Lino Korrodi.

“Lo que hay es un interés muy grande del gobernador del estado para que no se den esas alianzas, y algunos militantes del partido son muy propensos a escuchar las opiniones del gobernador”, secundó la secretaria general del sol azteca, Hortensia Aragón, en alusión al presidente del Consejo Estatal del PRD en Tamaulipas, quien impugnó esa alianza con el PT con el argumento de que el partido en el estado no había aprobado esa coalición.

El domingo pasado, el Tribunal Electoral de Tamaulipas le dio la razón y determinó la inviabilidad de que se concrete una alianza PT-PRD, pues los estatutos del sol azteca en esa entidad así lo establecen.

Por su parte, el líder nacional perredista, Jesús Ortega, acusó a los gobernadores del PRI de intentar involucrase en la vida interna del PRD para evitar las alianzas opositoras que se perfilan en varios estados contra los mandatarios del tricolor, y aseveró que recurren a cualquier maniobra para torpedear esas coaliciones, como fue el caso de Tamaulipas, donde se apoyaron en un recurso del presidente del Consejo Estatal perredista, Jorge Valdez, para echar abajo el proyecto opositor.

“Los argumentos del PRI son los argumentos de este compañero, y el tribunal toma en cuenta los argumentos de este compañero para ‘dar la razón al PRI’”, acusó el líder del sol azteca.

La semana pasada el presidente del Consejo Estatal perredista, Jorge Valdez, impugnó ante el Instituto Electoral del estado la alianza con el PT con el argumento de que ésta no había sido aprobada por ese órgano, pero la secretaria general del sol azteca, Hortensia Aragón aseguró que el registro de la alianza es legal, y confió en que las tres fuerzas políticas de izquierda —PRD, PT y Convergencia— vayan juntas a la elección a gobernador, aun cuando Convergencia decidió registrarse por separado en la contienda.

Aragón explicó que además de Valdez hay otros cinco integrantes de la mesa directiva del Consejo Estatal que dan fe de que sí se aprobó la alianza con el PT, pero insistió en que “algunos militantes del partido son muy propensos a escuchar las opiniones del gobernador”

La perredista insistió que hay algunos dirigentes que siguen pensando que mientras más pequeña sea la presencia de un partido en una entidad son menos los espacios a repartir, de ahí que existan algunas voces dentro del PRD que se opongan a este tipo de alianzas.

No obstante, aclaró que si el Consejo Estatal no llega a acuerdos ahora en torno a la elección del candidato a gobernador, la Comisión Política Nacional está facultada para intervenir y tomar las decisiones que convengan.
Alejandro Páez, Crónica, 19 de enero.

0 Responses to "PRD impugnará ante el Trife negativa de alianza con PT en Tamaulipas"