Nava exige a Marín que saque las manos del proceso electoral

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, César Nava, en rueda de prensa, demandó al gobernador de Puebla “sacar las manos del proceso electoral estatal”, y dejar de comportarse como “jefe de su partido”.

Así se expresó en compañía de los dos precandidatos del PAN a la gubernatura poblana, Ana Teresa Aranda y Rafael Moreno Valle. Y es que Nava aseguró que Mario Marín preparó “con antelación” la candidatura priista de Javier López Zavala rumbo a Casa Puebla.

Cabe recordar que el próximo 4 de julio la ciudadanía saldrá a las urnas para elegir nuevo gobernador, 217 ediles y renovar curules en el Congreso del estado. El dirigente nacional del PAN aseguró ver con preocupación que en Puebla las expresiones del nuevo feudalismo se recrudecen.

Lo anterior, luego de participar en un encuentro nacional de diputados federales panistas en la ciudad de Puebla, al cual asistió el presidente de México, Felipe Calderón, y además estuvo presente la dirigente de la bancada panista en la Cámara baja, Josefina Vázquez Mota.

Nava adelantó que se presentará una queja ante la Auditoría Superior de la Federación a efecto de investigar el presunto uso de recursos públicos federales por parte de la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Puebla, a fin de realizar una encuesta a favor del aspirante del PRI a la gubernatura, Javier López Zavala.

De igual forma, señaló que se investigará la supuesta existencia de una lista de funcionarios públicos estatales poblanos que operarían a favor del PRI en este proceso electoral estatal.
Julio Martínez en Puebla, Crónica, 27 de enero.

0 Responses to "Nava exige a Marín que saque las manos del proceso electoral"