PAN: habrá resultados positivos en elecciones

Pese a que las elecciones del próximo año se realizarán en un escenario complicado, el PAN tendrá resultados positivos, dijo Alfredo Rivadeneyra, secretario general adjunto para asuntos internos del blanquiazul, quien señaló que durante la campaña de afiliación y los días subsecuentes, su partido logró una inscripción de 460 mil 355 personas.

Los estados donde se registraron más afiliaciones fueron Guanajuato, Jalisco y Veracruz, con 44 mil, 42 mil y 41 mil, respectivamente. Le siguieron Tlaxcala con 37 mil; el estado de México con 40 mil y el Distrito Federal, que tuvo 32 mil personas inscritas.

Agregó que la cifra total superó en 53 por ciento la meta de captar 300 mil nuevos adherentes. Ahora lo que sigue es ofrecer a estos ciudadanos espacios de participación mediante redes temáticas, las cuales convocarán a acciones en los primeros días de enero.

Con los 460 mil 355 nuevos afiliados, el padrón de militantes adherentes del PAN llegó a un millón 510 mil personas, explicó el dirigente, al señalar que estos cuadros tendrán un papel fundamental en los comicios del próximo año, cuando prácticamente la mitad del país va a elecciones.
Tras la debacle electoral de julio pasado, agregó que el PAN ha asumido un aprendizaje en diversas materias. De esta manera, promueve acciones para fortalecer la unidad, generar espacios de diálogo y atender áreas de oportunidad.

Si bien hay tensiones en comités estatales y municipales, refirió que son normales y producto de aspiraciones genuinas a cargos de elección popular. Pero no se trata de rupturas o situaciones sin salida.

No estamos ante un escenario catastrófico. Al contrario, se han impulsado mesas de diálogo en todos los estados –en las que participan los liderazgos del partido–, tendientes a encontrar espacios de consenso y solventar inquietudes.
Georgina Saldierna, La Jornada, 31 de diciembre.

0 Responses to "PAN: habrá resultados positivos en elecciones"