“Podredumbre” atora coaliciones en Oaxaca y Puebla: PRI

El PRI en la Cámara de Diputados aseguró que “el atorón” del PAN y PRD para construir sus pretendidas alianzas electorales en Oaxaca y Puebla, refleja “lo podrido” que está este proceso, mismo que tiene al tricolor “absolutamente sin cuidado”.

El diputado federal por Oaxaca, Héctor Pablo Ramírez Puga, del tricolor, señaló lo anterior, y advirtió que las oposiciones, “solas o juntas, van directo al fracaso”.

Recordó incluso que algunos de los principales dirigentes de aquellos partidos, como son Diego Fernández de Cevallos y el propio Fernando Gómez Mont, por el PAN, y Andrés Manuel López Obrador, por el PRD, han salido ya a descalificar “esos engendros”, como los llamó el senador de su partido Manlio Fabio Beltrones.

Ramírez Puga dijo además que las evidencias muestran que esas alianzas no van, como afirman sus promotores, sobre una línea ideológica o programática, “porque pretenden repartirse el pastel, sin ningún rubor”.

Y es que, aseguró, en Durango ya se pudieron de acuerdo en impulsar a un priista, porque ni el PAN ni el PRD tienen raíces ni bases de apoyo importantes, mientras que en Hidalgo, con Xóchitl Gálvez, el blanquiazul le dio albazo a los perredistas, que irá adelante con “una candidatura cocinada desde hace tres años, con Gabino Cué”.

Sin embargo, el legislador priista afirmó que “Oaxaca y Puebla no son Durango o Hidalgo”, y por eso “se les está haciendo bolas el engrudo” al PAN y PRD, que “solas y juntas las oposiciones van derechito al fracaso”.

Sobre todo en Oaxaca, afirmó, donde el PRD y el virtual candidato de esa alianza, Gabino Cué, “están ante la disyuntiva de reconocer al ilegitimo o seguir cuadrándose ante el legitimo”, ironizó.

Ramírez Puga admitió, por otra parte, que todas las elecciones en Oaxaca “se polarizan siempre; así somos allá”, pero recordó que en la pasada contienda la alianza que formaron el PRD y PAN “alentó la violencia y exacerbó los ánimos”, lo cuál se debe evitar en los próximos comicios.

“Por fortuna la APPO está reducida ahora a un grupo de recolección de firmas y no será tan fácil reconstruirla y movilizarla luego de que el PRI le repita la misma medicina de 2004 a las oposiciones”, sentenció.
Blanca Estela Botello, Crónica, 27 de enero.

0 Responses to "“Podredumbre” atora coaliciones en Oaxaca y Puebla: PRI"