PRD, PT y Convergencia reclutan a ex foxistas como candidatos

El frente DIA, que integran el PRD, PT y Convergencia, va por ex foxistas y priistas para convertirlos en sus candidatos a algunas gubernaturas que estarán en juego este año, a fin de avanzar en regiones donde no tienen presencia, y en otras para concretar alianzas que los catapulten para aspirar al triunfo en algunos estados.

Lino Korrodi, el otrora operador financiero de los Amigos de Fox, es uno de ellos, y Xóchitl Gálvez es otro de los perfiles que se estudian para la gubernatura de Hidalgo, ya que puede sumar a un gran sector de los panistas en esa entidad.

Los desprendimientos del PRI y PAN es parte de la estrategia del DIA en las próximas semanas, donde se definirán los procesos internos de los partidos para elegir a sus candidatos a las diferentes gubernaturas en juego y buscar acercamientos con los inconformes para que, en su caso, si representa un buen perfil, convertirlo en su abanderado a la gubernatura en cuestión.

Por ello, están a la espera de las definiciones en Quintana Roo, donde pretenden sumar a sus filas al actual diputado federal del PRI Carlos Joaquín González, uno de los precandidatos más fuertes a esa gubernatura por parte del tricolor, donde la pelea por ese cargo es sostenida entre los afines al gobernador de la entidad, Félix González Canto.

Pero el DIA, que coordina Manuel Camacho Solís, también tiene la vista puesta en Durango, donde espera las definiciones en el PRI y analizan al ex presidente municipal de la capital del estado, el priista José Rosas Aispuro, para que abandere a ese frente electoral en un momento dado que rompa con el tricolor al no conseguir la candidatura.

“Lo de Lino Korrodi es parte de un esfuerzo que se está realizando con otros ciudadanos no sólo en el estado de Tamaulipas, sino también en Durango, en Chihuahua y es parte de lo que estamos trabajando”, detalló la secretaria general del PRD, Hortensia Aragón.

La dirigente perredista abundó que esos nombres serán parte de las discusiones que sostendrán PRD, PT y Convergencia en los próximos días para definir la estrategia y candidatos de cara a las elecciones en los estados donde habrá comicios.

Aragón dejó en claro que las propuestas de candidatos no son una “camisa de fuerza” para ninguno de los partidos y menos los obliga a aceptarlos.

“El DIA no es una camisa de fuerza, lo hemos dicho, es un espacio donde podemos tener acuerdos pero también no obliga a ninguna de las partes cuando éstas no están convencidas”, dijo en referencia a la inconformidad que puede desatar en sus aliados nombres como el de Lino Korrodi, a quien le pronosticó altas posibilidades de convertirse en abanderado por lo menos del PRD al gobierno de Tamaulipas.
Alejandro Páez, Crónica, 7 de enero.

0 Responses to "PRD, PT y Convergencia reclutan a ex foxistas como candidatos"