Estima Calderón una recuperación más acelerada de la economía; el país se aleja de los peligros financieros

El presidente Felipe Calderón aseguró que 2010 será el año de la recuperación económica y llamó a la ciudadanía a no permitir que visiones pesimistas “nos paralicen e impidan alcanzar nuestros ideales”.

En un mensaje con motivo de Año Nuevo, transmitido en cadena nacional, el mandatario afirmó que para lograr esta recuperación económica (término que utilizó hasta en cinco ocasiones) su gobierno ha tenido que tomar decisiones difíciles.

“Soy plenamente consciente, implican grandes sacrificios para todos. Sin embargo, quiero decirles que esos sacrificios son, precisamente, los que nos permitirán este año alejarnos de muy serios peligros financieros para el país y, sobre todo, se verán reflejados en una mejor atención a las principales demandas de la sociedad”.

En el mensaje, de 10 minutos de duración, subrayó que estas decisiones nos permitirán una recuperación más acelerada de la economía.

El jefe del Ejecutivo centró en tres sus prioridades: generación de empleos, combate a la pobreza extrema y fortalecimiento de la seguridad pública de los mexicanos.

Calderón pidió hacer a un lado las dudas y los temores, pues es la hora de la unidad y el trabajo.

“Es hora de mostrar la convicción y valor equivalentes a los que tuvieron quienes nos dieron patria y libertad hace 200 años, a quienes lucharon por la democracia y la justicia hace 100 años”.

Recordó que 2009 fue un año muy duro no sólo por la crisis económica, sino la aparición de la influenza y la caída de la producción de petróleo.

Ante estos desafíos, dijo, “hemos demostrado energía, coraje, creatividad y, sobre todo, la capacidad de asumir retos y tomar decisiones en momentos que requieren de valor”.

Dijo sentirse confiado ante el futuro y alentado por el temple de los mexicanos. “Sé que nuestra unidad y solidaridad son más grandes que cualquier desafío, porque sé que en cada uno de nosotros existe la profunda convicción de que el nuestro es un país destinado a ser grande, a sobresalir, a hacer historia”.

De cara a los festejos del bicentenario de la Independencia y del centenario de la Revolución, mencionó que hombres como Madero, Zapata, Villa, Carranza y muchos otros, y toda una generación, hicieron de México una nación democrática, guiada por valores de justicia y de libertad.

“Con su lucha, nuestros héroes conquistaron nuestra libertad. A nosotros, los mexicanos de hoy, nos toca preservar esa libertad, defenderla frente a quienes la amenazan desde la ilegalidad”, señaló.
Cecilia Téllez Cortés, Crónica, 7 de enero.

0 Responses to "Estima Calderón una recuperación más acelerada de la economía; el país se aleja de los peligros financieros"