PRI, dispuesto a discutir reforma fiscal: Beltrones

El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, pidió ser prudentes en la generación de expectativas de recuperación económica, pues aún prevalecen signos de incertidumbre y el impacto social de la recesión ha sido brutal.

Informó que su bancada está dispuesta a discutir una nueva reforma fiscal a partir de febrero.

En un comunicado, dijo que ante la situación económica, el horizonte económico de 2010 exige al país claridad en la estrategia económica y sensibilidad ante los efectos sociales del desempleo masivo y el alza generalizada de precios.

En una reunión con senadores priístas que integran la comisión permanente del Congreso de la Unión, Beltrones dijo que “lamentablemente seguimos dependiendo en una amplia medida de la recuperación económica estadounidense y ésta se percibe lenta y con riesgos latentes”.

El legislador refirió que a nivel interno se observa una grave baja en el consumo y la inversión, un incremento en el incumplimiento de pagos por créditos hipotecarios, y la acumulación de rezagos sociales que aún no terminan de contabilizarse.

De ahí la importancia —mencionó— de definir y, sobre todo, comunicar con objetividad y sensatez cuál es la estrategia de política económica que permitirá generar certeza en los actores económicos, y cuáles son las metas en materia de empleo y combate a la pobreza que sí se pueden cumplir, sin artificios estadísticos o mediáticos.

Aseguró que al enorme esfuerzo que las familias han venido haciendo para sobrellevar la crisis económica, no merece que se responda con ilusiones estadísticas de recuperación económica.

“Debe prevalecer la mesura y la sensibilidad, y elevar la capacidad de liderazgo para realizar las reformas económicas y políticas que la crisis ha vuelto indispensables e impostergables”, dijo.

Beltrones comentó que la bancada del PRI en el Senado estará lista para legislar las reformas que demuestren sustento económico y sentido social. Coincidió con otros grupos parlamentarios, en que esa discusión iniciará con el comienzo del periodo ordinario de sesiones.

“Reiteramos que a partir de febrero nos abocaremos a trabajar en una reforma fiscal que nos permita volver a crecer, y estaremos vigilantes de cómo se gastan los impuestos”.
Ricardo Gómez, El Universal, 11 de enero.

0 Responses to "PRI, dispuesto a discutir reforma fiscal: Beltrones"