PRI propuso el aumento, responde César Nava

César Nava, el dirigente nacional de Acción Nacional, aseguró que no admitirán ni callarán ante las actitudes huidizas y escurridizas —del Partido Revolucionario Institucional— que han tomado respecto al tema del incremento al precio de la gasolina, ya que solamente busca enrarecer el ambiente político.

En conferencia de prensa, aseguró que dicha actitud es “electorera” y tiene como único fin tender una cortina de humo.

“El Partido Revolucionario Institucional lo propuso a finales de octubre de 2009 y hoy viene con esta acusación y con esta cortina de humo que lo único que busca, desde nuestro punto de vista, son tres cosas: primero, enrarecer el ambiente político; segundo, evadir su responsabilidad, y tercero, sacar una ganancia política electoral”.

Incluso, Nava le recordó al senador Manlio Fabio Beltrones que fue un integrante de su grupo político, el senador Francisco Labastida Ochoa, quien planteó un incremento de 20 centavos, no de ocho, sino de 20 centavos al litro de gasolina a partir de enero de 2010. “Esa fue la propuesta de los priistas”, insistió el líder nacional.

Por ello, dijo, no se acepta que los legisladores se deslinden de sus responsabilidades políticas, pues el gobierno federal tomó la decisión del alza a los precios en común acuerdo con el Poder Legislativo.

En compañía del secretario general del Partido Acción Nacional, José González Morfín, Nava dijo que existe una actitud del PRI que está muy lejos de lo que los mexicanos esperan de sus representantes y de los partidos.

“Se trata de una actitud que no va a tono ni es consecuente con la responsabilidad que debemos asumir todos los partidos. No se trató de una decisión unilateral”, detalló.

Reconoció que los impuestos son duros y difíciles para los mexicanos, pero el blanquiazul confió en que este año será, como lo dijo el presidente Felipe Calderón en su mensaje a la nación, de recuperación económica.

Por otra parte, el presidente nacional del PAN no descartó alianza o coalición con el Partido de la Revolución Democrática en estados donde este año habrá elecciones para gobernador, alcaldes y diputados locales.

En rueda de prensa aclaró que Acción Nacional “peleará” para ganar en todas y cada una de las elecciones locales; “no renunciamos desde ahora a ninguna de ellas. Todas y cada una de ellas”.
Paloma Alcántara y Notimex, Milenio, 8 de enero.

0 Responses to "PRI propuso el aumento, responde César Nava"