PT y PRI competirán juntos en Zacatecas

Los partidos del Trabajo y Revolucionario Institucional anunciaron una virtual alianza para la elección de gobernador en Zacatecas.

De concretarse el acuerdo, el candidato sería el petista David Monreal, presidente municipal de Fresnillo, y quien quedó fuera de la designación en el PRD, que ya tiene como candidato al senador con licencia Antonio Mejía Haro.

Julio César Flemarte y Saúl Monreal, dirigentes estatales de PRI y PT, coincidieron en que la alianza es en beneficio de la entidad, y no descartaron una plataforma política e ideológica y candidatos comunes en los puestos para diputaciones y alcaldías.

En clara referencia al proceso de designación del candidato perredista, Monreal sostuvo que “la cerrazón” de personajes políticos fue lo que impidió y obstaculizó otras alianzas, específicamente con sectores de la izquierda de la región.

El dirigente priista fue más allá y denunció la utilización del erario público “para la construcción de candidatos, quienes después se vuelven funcionarios”.

Ambos dirigentes invitaron a los partidos Verde y Nueva Alianza a sumarse a estas pláticas con miras a la obtención de una gran alianza.

La agrupación haría frente al único candidato hasta ahora ya formalizado, el perredista Antonio Mejía Haro, y a los precandidatos del PAN, el senador con licencia José Isabel Trejo y Cuauhtémoc Calderón, alcalde de la ciudad con licencia.

En tanto, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática informó que en breve se podría concretar una alianza electoral con los partidos Convergencia y del Trabajo, de cara a las próximas elecciones locales.

Luis Roberto Macías Laylle, presidente del Comité Ejecutivo Estatal perredista, señaló que hoy una reunión con las dirigencias de ambos partidos, se podría concretar esta coalición, como parte de una gran alianza en busca de lograr la gubernatura.

Esta gran alianza podría incluir también a institutos políticos locales como el Partido Socialista (PS) e incluso al propio Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Expuso que rumbo a los comicios locales del 4 de julio, “lo más seguro es que vayamos en alianza con el PT y Convergencia”.

Reiteró que esa alianza se podría concretar mañana, durante una reunión con las dirigencias de ambos partidos políticos.
Mauricio Flores en Zacatecas, Milenio, 26 de enero.

0 Responses to "PT y PRI competirán juntos en Zacatecas"