Perredistas y PAN avalan ir por coalición en Durango

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN avaló ayer la alianza electoral con el PRD en Durango, pero dejó pendientes los estados de Oaxaca, Puebla e Hidalgo. El líder de AN, César Nava Vázquez, indicó que sigue abierta la negociación para determinar quién será el candidato de la alianza para el gobierno duranguense, estado en manos del PRI y en donde no se ha dado la alternancia.

Aclaró que hasta el momento no se ha tomado la decisión de designar a un candidato, para lo cual esperarán la emisión de la convocatoria a fin de tomar en su momento esa decisión.

“No hemos tomado todavía la decisión de designar a un determinado candidato, esperaremos la convocatoria que haga la misma coalición, por supuesto que tenemos en el horizonte a la persona de José Rosas Espuro como alguien que genera consenso entre los panistas y también a los otros tres partidos que conforman esta alianza”, dijo.

Sostuvo que el acuerdo fue tomado por unanimidad de los presentes, salvo una abstención en la votación; “fue un acuerdo plenamente compartido con el CEN que refleja el ánimo de la dirigencia nacional en su conjunto y que es plenamente coincidente con la dirigencia local y la militancia del PAN en Durango”, anotó.
Milenio, 26 de enero.

0 Responses to "Perredistas y PAN avalan ir por coalición en Durango"