Rechaza AMLO pacto con el PAN

Andrés Manuel López Obrador aseguró que las alianzas entre el PRD, PT y Convergencia con el PAN no traerán ningún logro a la izquierda, por lo que insistió en que concretar estas coaliciones opositoras en algunos estados sería un error.

"No estoy de acuerdo en que los partidos del DIA, como son el PRD, PT y Convergencia, hagan alianzas con el PRI o con el PAN, sostengo que el PRI y el PAN representan lo mismo", dijo.

López Obrador acudió al Colegio de México para presentar una ponencia dentro del ciclo "¿A dónde va la izquierda?".

"No es cierto que haya diferencias entre el PAN y el PRI, ambos son lo mismo. En el 88 el PAN le ayudó al PRI para el fraude e imponer a Salinas y en el 2006 el PRI le ayudó al PAN en la guerra sucia, son exactamente lo mismo, las dos franquicias están en manos de la oligarquía.

"No hay ninguna posibilidad de cambio, no creo que debemos aliarnos con el PRI ni con el PAN", afirmó.

Al preguntarle si dará la espalda a aquellos candidatos del movimiento que decidan ir en alianza con los panistas, López Obrador sonrió y añadió: "no sé, no sé, por el momento ando en otras cosas".



'No me encapricho'

López Obrador afirmó que si el PRD, PT y Convergencia deciden en 2012 respaldar a otro aspirante, no se encaprichará con la candidatura a la Presidencia.

Alumnos del Colegio de México lo cuestionaron sobre qué pasaría si los partidos de izquierda deciden respaldar a Marcelo Ebrard como su abanderado y si el Jefe de Gobierno del DF no genera más conciliación entre los integrantes de Diálogo para la Reconstrucción de México, DIA.

El tabasqueño respondió que Ebrard es un muy buen gobernante, pero el candidato será el mejor posicionado.

"El candidato para el 2012 tiene que ser el que esté mejor posicionado", afirmó, "no echaré por la borda mis convicciones ni mis principios, que es lo que considero más importante en la vida, no soy un ambicioso vulgar, y lo repito, no sólo estoy luchando por cargos, sino por la transformación, y no me voy a encaprichar".

Dijo que aún persiste contra él una campaña negra, por lo que si la "mafia en el poder" lo destruye políticamente, quizá podría dificultarse el camino para llegar a la Presidencia, pero pidió confiar en que en la víspera del 2012 esté bien posicionado y nuevamente le toque ser el candidato.

"En caso contrario, no será un impedimento (para otro abanderado de la izquierda)", señaló.
Érika Hernández, Reforma, 20 de enero.

0 Responses to "Rechaza AMLO pacto con el PAN"