Reforma fiscal, para febrero

Sin referirse a la reforma política, el priista Manlio Fabio Beltrones insistió en que su bancada estará lista para legislar los cambios que demuestren sustento económico y sentido social, tras lo cual, demandó al gobierno que no ilusione con cifras de mejoría a la población y comunique con objetividad y sensatez cuál es la estrategia que permitirá generar certeza en los actores económicos, “sin artificios estadísticos o mediáticos”.

En un comunicado, el legislador dijo haber comentado con sus compañeros de bancada que acuden a la Comisión Permanente que a partir de febrero “nos abocaremos a trabajar en la reforma fiscal que nos permita volver a crecer, y estaremos vigilantes de cómo y
en qué se gasta la recaudación de impuestos”.

Beltrones pidió prudencia ante el horizonte económico de 2010, al indicar que el impacto social de la recesión ha sido brutal y el esfuerzo de las familias no merece que se responda con ilusiones estadísticas de recuperación económica.

Tras una semana de dimes y diretes con el Ejecutivo, al señalar que no valdría la pena discutir darle más facultades a un Presidente de la República que no atiende los reclamos para frenar las alzas en combustibles, Beltrones expresó que es importante definir y comunicar con objetividad y sensatez la estrategia de política económica.

“Que permitirá generar certeza en los actores económicos, y cuáles son las metas en materia de empleo y combate a la pobreza que sí se pueden cumplir, sin artificios estadísticos o mediáticos.”

Exigió que prevalezca la mesura y la sensibilidad, así como elevar la capacidad de liderazgo para llevar a cabo las reformas económicas y políticas que la crisis ha vuelto indispensables e impostergables.

“El grupo parlamentario del PRI estará listo para legislar las reformas que demuestren sustento económico y sentido social. Con este propósito, reiteramos que a partir de febrero nos abocaremos a trabajar en la reforma fiscal que nos permita volver a crecer, y estaremos vigilantes de cómo y en qué se gasta la recaudación de impuestos”, detalló.

- Claves

Dimes y diretes

• El martes anterior Beltrones afirmó que si el presidente Calderón no atiende la exigencia del Congreso para detener las alzas, el PRI considerará que no es conveniente dar más facultades a un Presidente que no escucha.

• Un día después, Gómez Mont calificó de “infantilismo” deslindarse de la responsabilidad política que significa tomar decisiones de tipo fiscal.

• En un comunicado, el legislador priista afirmó que él nunca condicionó la reforma política, sino que simplemente reclamó medidas unilaterales que afectan la economía popular.
Angélica Mercado, Milenio, 11 de enero.

0 Responses to "Reforma fiscal, para febrero"