Reforma fiscal, si hay consenso, dice Cordero


El gobierno de México esperará a ver los consensos que se pudieran alcanzar en el plano fiscal para ver si presentan una reforma fiscal, aseguró el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

El funcionario dijo que antes de hacer algún planteamiento es necesario mirar la voluntad política de los diferentes actores políticos.

“Hay que ver la voluntad política hasta dónde llega, cuáles son los consensos, cómo se puede construir esta reforma e inclusive quién la presenta es parte de lo que se debe platicar con las fuerzas políticas”, respondió el funcionario al ser cuestionado si van a presentar una iniciativa fiscal.

“Desde luego que es necesaria una reforma fiscal, una que nos permita cada vez depender menos de los recursos petroleros, que nos permita ampliar la base, que permita tener menos privilegios y una mejor rendición de cuentas de los gobiernos municipales y estatales”, dijo el secretario de Hacienda.

El titular de Hacienda y Crédito Público indicó que aun cuando hay fortaleza en la economía nacional, se requiere de una reforma fiscal para dejar de depender de los ingresos petroleros, ampliar la base de contribuyentes, menos privilegios y una mejor rendición de cuentas de todos los órdenes de gobierno.

Por otro lado, continuarán las alzas al precio de los combustibles a lo largo del presente año con base en el comportamiento de los mercados internacionales, confirmó en rueda de prensa el titular de la Secretaría de Hacienda, Ernesto Cordero.

“El gobierno tiene que actuar de manera responsable, prudente. En este momento no podemos permitir que el subsidio a las gasolinas siga incrementándose, como se ha incrementado en los últimos meses. Tenemos que actuar de manera responsable”, finalizó.
Julio Martínez en Puebla, Crónica, 27 de enero.

0 Responses to "Reforma fiscal, si hay consenso, dice Cordero"