Sólo podrá haber tres pactos más: César Nava

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava definió que solamente podrían construir tres alianzas más con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para las próximas elecciones que serán en Oaxaca, Puebla e Hidalgo.

El diputado federal reveló que después de que el pasado lunes Acción Nacional aprobara ir con la izquierda en el estado de Durango, dijo: “después vendrán definiciones para Hidalgo, después para Puebla, en caso de que se plantee una posible alianza, eventualmente para Oaxaca que es el último estado en la que la legislación local prevé la posibilidad de conformar coaliciones”.

Reiteró su condicionamiento con los posibles candidatos que abanderen al PAN y que simpaticen con Andrés Manuel López Obrador y dijo: “No postularemos a ningún candidato que no reconozca expresamente al presidente de la República y no haga el compromiso de trabajar conjuntamente con el gobierno federal que encabeza Calderón”.

El michoacano destapó y aseguró que la candidata del PAN para Hidalgo es Xóchitl Gálvez de quien dijo tiene todo el apoyo del blanquiazul y planteó ya, una alianza con los partidos integrantes del Dia, —PRD, PT y Convergencia— para Hidalgo.

Xóchitl, dijo, representa un proyecto ciudadano, no pertenece a ningún partido, no está afiliada al PAN, ni al PRD, ni al PT, y desde la ciudadanía podemos transformar ese estado con un proyecto ambicioso en Hidalgo.

“Estamos convencidos de apoyar la coalición con la persona de Xóchitl Gálvez que nos parece la persona idónea para encabezarla (…) si ellos optan al final por Xóchitl, iremos juntos”.
Horacio Jiménez, El Universal, 27 de enero.

0 Responses to "Sólo podrá haber tres pactos más: César Nava"