Convergencia en Edomex apura a definir candidato y la consulta

Dirigentes y militantes del partido Convergencia en el Estado de México hicieron un llamado a los partidos de izquierda para determinar quién es su candidato y concretar la consulta que “tanto se ha venido platicando, ya que hasta la fecha no se sabe quien la organizaría, ni tampoco la fecha. Se trata de una propuesta incierta”, dijeron, “porque los plazos electorales los tenemos en puerta y en estos momentos no sería conveniente realizar una consulta”.

En conferencia de prensa, Daniel Ríos Ávila, secretario de Asuntos Metropolitanos del partido naranja, consideró que actualmente sólo el diputado federal perredista Alejandro Encinas y el senador del PAN Ulises Ramírez Núñez son los precandidatos con la experiencia y el conocimiento necesario para hacer de la alianza electoral un proyecto ganador y comprometido con la ciudadanía mexiquense.

Al referirse a Luis Felipe Bravo Mena, manifestó que no es un aspirante a candidato serio porque “lleva 12 años alejados del Estado de México y por lo tanto no cuenta con una clara realidad de lo que sucede en la entidad”.

, aunque si nos preocupa que el exsecretario particular del señor Felipe Calderón pueda ser impuesto para cumplir el compromiso que hizo para no ir en alianza en el estado de México, y que le costo la destitución a Fernando Gómez Mont y la cabeza de Germán Martínez. .

“Nos parece una broma el que Bravo Mena venga a pretender una candidatura en la que no tiene ni siquiera dentro de su partido un respaldo permanente. Sabemos que están allí sus aleados, la gente de Naucalpan, que finalmente son diputados y regidores plurinominales que como vienen a competir cuando el mismo ha sido un senador y diputado plurinominal, que no ha ganado nada. Nosotros buscamos interlocutores serios en el PAN que si se la quieran jugársela con nosotros”.

Por su parte Raúl Río Valle Uribe, secretario de Fortalecimiento Estatal del partido Convergencia indicó que se debe tomar en cuenta a los líderes estatales, y “por ningún motivo vamos a aceptar que desde la ciudad de México nos impongan candidatos; por lo que esperamos que la direcciones nacionales de todos los partido de oposición respeten las decisiones de sus dirigentes locales”.

Asimismo, criticó que “ahora en el DF todos quieren ser tutores de las elecciones en el estado, y quieren poner candidatos cuando en realidad no han hecho una carrera política y no conocen a los grupos locales y regionales, por eso es muy importante que toda la izquierda partidaria se ponga de acuerdo para que Alejandro Encinas sea su candidato.

Consideró que debe haber una consulta pública, no para conocer si se va en alianza con el PAN sino para saber quién es el aspirante mejor posicionado y en base al resultado elegir al candidato.

Hizo un llamado a los líderes nacionales de Convergencia, PT y PRD, así como a Andrés Manuel López Obrador, para que dejen que las militancias elijan a su candidato, “porque en el Estado de México ya somos adultos”:

Finalmente comentó que ven con agrado, lo que ha expresado el senador Ulises Ramírez, quien aseguró, “si Encinas gana la consulta, pone todo el partido Acción Nacional, a que se sume a la campaña, pero si él gana en una competencia interna el mismo va a pedir que la Izquierda vaya sumado con él”, afirmó.
Cristina Huerta en Tlalnepantla, La Crónica, 2 de febrero.

0 Responses to "Convergencia en Edomex apura a definir candidato y la consulta"