Descarta Ebrard que licencia de AMLO beneficie al PRI

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, rechazó que la decisión de Andrés Manuel López Obrador de separarse temporalmente del PRD busque beneficiar al PRI. “Yo no creo que Andrés Manuel en ningún escenario esté pensando en beneficiar al Partido Revolucionario Institucional; de ninguna manera. Él está actuando conforme a sus puntos de vista, mismos que explica en la carta que suscribió el pasado domingo; habrá que buscar en los próximos días que haya un diálogo, porque evidentemente no es bueno que en la izquierda tengamos una división de ese tamaño”, añadió el mandatario capitalino.

En ese contexto, Ebrard Casaubon se manifestó por mantener cohesionada a la izquierda mexicana: “Yo diría, y siempre lo he sostenido, lo sostengo ahora, que tenemos que buscar para 2012 tener una sola candidatura y que estén todos los partidos de izquierda. Me parece que es nuestra obligación política mayor para los que estamos participando en esta causa política”, afirmó, entrevistado luego de inaugurar una clínica de salud para jóvenes en el Centro Histórico.

Por encima de todos está “que tengamos una candidatura que pueda realmente representarnos y ser exitosa, y que tengamos también la cohesión necesaria para llevarlo a cabo. Entonces en eso habrá que trabajar.

Dijo que “además, la decisión de Andrés Manuel López Obrador está motivada en la situación electoral del estado de México; yo espero y tengo la confianza en que para 2012 sea una circunstancia distinta y que se puedan resolver estas diferencias de opinión sobre estrategias a seguir, electorales finalmente”.

En los próximos días, informó, habrá que buscar la manera de que esto se encauce, “y por más diferencias que pueda haber en algunos temas, se mantenga la cohesión última de la izquierda mexicana y particularmente de su instrumento político principal, que es el PRD”.
Bertha Teresa Ramírez, La Jornada, 22 de febrero.

0 Responses to "Descarta Ebrard que licencia de AMLO beneficie al PRI"