México y Cuba analizan temas bilaterales

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que en seguimiento a los compromisos acordados por los cancilleres de México y Cuba, los días 17 y 18 de febrero se llevó a cabo la sexta reunión del Grupo de Trabajo sobre Asuntos Migratorios y Consulares entre ambos países.

La reunión fue inaugurada por el subsecretario para América Latina y el Caribe, embajador Rubén Beltrán Guerrero, quien resaltó la prioridad que le otorga México a su relación con Cuba, en particular, al tema migratorio. Además, se refirió a la profundización de los vínculos con ese hermano país en la coyuntura actual y se congratuló por el hecho de que, con esta reunión, dará inicio un intenso calendario de actividades entre ambos países a lo largo del año.

Indicó que las sesiones de trabajo estuvieron presididas, por parte de México, por el director general para América Latina y el Caribe de la cancillería mexicana, el embajador José Ignacio Piña, y por parte de Cuba, el director de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior de la cancillería cubana, embajador Raúl Barzaga Navas.
La Jornada, 19 de febrero.

0 Responses to "México y Cuba analizan temas bilaterales"