Renuncia Karen Sánchez a presidir la CIRT; la remplaza Tristán Canales

Tristán Canales asumió ayer la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), debido a que la presidenta en turno, Karen Sánchez Abbott, se retiró del cargo por razones “profesionales y personales”, cuando le faltaban ocho meses para concluir su periodo.

Tristán Canales Najjar se desempeña como vicepresidente de noticias de TV Azteca y como primer vicepresidente de la CIRT.

Ayer por la tarde Karen Sánchez Abbott anunció al consejo directivo de la CIRT “su decisión de ausentarse de manera definitiva” del cargo de presidente de la CIRT, por lo que de conformidad con los estatutos de este organismo le corresponde al primer vicepresidente asumir la vacante, en este caso a Canales Najjar.

En un comunicado la CIRT destacó que durante los 16 meses que Karen Sánchez representó a los radiodifusores del país se ocupó de consolidar la seguridad jurídica para las empresas de radio y televisión, a través de los refrendos de concesiones. Durante su gestión la Comisión Federal de Telecomunicaciones avanzó en el proceso de migración de estaciones de radio de amplitud modulada (AM) a frecuencia modulada (FM) y se adelantaron los trabajos para la digitalización de la radio.

Al asumir el cargo Tristán Canales se comprometió “a abrir de manera inmediata un amplio proceso de diálogo” con todas las autoridades, los actores políticos y los distintos niveles de gobierno “con respeto a las leyes, pero siempre firmes en la defensa de nuestros principios y legítimos derechos”.

Dijo que entre sus prioridades estará la unidad de la industria “para fortalecer su influencia, liderazgo y su papel preponderante en beneficio de México”.

Antes de trabajar para TV Azteca Tristán Canales fue tesorero de la Cámara de Diputados, oficial mayor del Senado de la República y diputado federal en la 51 Legislatura.
Miriam Posada García, La Jornada, 11 de febrero.

0 Responses to "Renuncia Karen Sánchez a presidir la CIRT; la remplaza Tristán Canales"