Alerta Madero por fuga de capitales

VILLAHERMOSA, Tab.- La reforma fiscal aprobada por la Cámara de Diputados no generará crecimiento ni empleos, afirmó ayer Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN.

Su contenido, dijo, provoca incertidumbre y desconfianza a las inversiones que, al no encontrar reglas claras y costos bajos, se irán a otros lados.

"El empleo no se genera con discursos, se genera con inversión, y las inversiones se generan cuando hay confianza y certidumbre. "Esta reforma fiscal genera exactamente lo contrario. Son inversiones que están buscando reglas claras, costos bajos aquí y, si no, se van a ir a otros países en un mundo globalizado", aseveró.

El dirigente panista cuestionó que el Gobierno federal pida más recursos para pagar pensiones a los afiliados del SME o al Gobierno de la Ciudad de México.

"El Gobierno quiere más recursos, pero no explica para qué: si los quiere para habilitar al sindicato de Luz y Fuerza del Centro, los quieren para tener un fondo de capitalidad para la Ciudad de México, para resarcir las manifestaciones que se dan en la capital y con esto generar un sentido perverso", señaló.

Expuso que el apoyo que el PRI y el PRD dieron al paquete fiscal tendrá un costo político para ambos partidos.

"El Gobierno federal tomó la decisión de hacer la reforma fiscal con los perredistas.

"Se pandeó para este lado, por eso están muy contentos algunos personajes y porque son primos hermanos, la genealogía de la que parten sus formas de pensar y de actuar", aseveró.

Anticipó que, en la discusión de la reforma fiscal en la Cámara alta, los 38 senadores de su partido se mantendrán unidos.

Carlos Marí corresponsal, Reforma, 20 de octubre.

0 Responses to "Alerta Madero por fuga de capitales"