Busca Peña endeudar el País, acusa Madero

 La reforma fiscal del Presidente Enrique Peña Nieto busca endeudar más al País como en sexenios pasados lo hicieron gobiernos priistas, acusó ayer el dirigente del PAN, Gustavo Madero.

"No al endeudamiento, al déficit público que es una salida falsa. La mitad de la reforma fiscal que nos presentan se llama deuda, como antes", señaló a través de un comunicado.

El PAN se opone al IVA en colegiaturas y en las rentas, así como su homologación en la frontera, porque, dijo, son "veneno puro" para la economía de las clases medias y de la competitividad de la zona fronteriza.

Reiteró que los panistas votarán en contra de la iniciativa del Gobierno recapacite.

 
CARTA A EPN
 
La diputada panista Rocío Reza convocó a los ciudadanos a firmar una carta derechazo a la reforma hacendaria.

"Por este medio expresamos nuestro rechazo a la reforma hacendaria, si se aprueba esta reforma, la afectación a los mismos de siempre con más impuestos no es otra cosa más que pretender eliminar al sector productivo del país, a los ciudadanos que trabajan día con día.

"Por ello señalamos con toda precisión las graves deficiencias que presenta el Gobierno federal en el planteamiento de su política económica. ¡No más impuestos!", dice el texto subido a internet.

Hasta ayer, la misiva tenía 327 firmas y esperan recolectar cuando menos 10 mil.

"No permitiremos que se ahorque y que se estrangule a la clase media, ningún país que pretende crecer anula a su parte más productiva, al contrario la impulsa para que pueda producir más y que saque adelante al sector más marginado", agrega la misiva, que enviarán al Presidente Peña Nieto y a los legisladores.

Luis Alberto Villarreal, líder de la bancada panista, afirmó que millones de mexicanos no están de acuerdo con pagar más IVA.

"La iniciativa es una intentona de asaltar a la clase media", aseveró en Reynosa, Tamaulipas.

Staff y Claudia Salazar, Reforma, 5 de octubre.

0 Responses to "Busca Peña endeudar el País, acusa Madero"