Con la reforma hacendaria habrá terrorismo fiscal: Luis Villarreal

Luis Alberto Villarreal, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, afirmó ayer que la negociación de la reforma hacendaria “no es una Guerra Santa”, pero el blanquiazul no va a permitir que con esa propuesta del Ejecutivo “se haga terrorismo fiscal, que se le dé trato de delincuentes a las personas cautivas, y que se vaya contra los pobres y las clases medias”.

“Nunca hemos sido un partido extremista, pero sí vamos a defender con toda firmeza a la sociedad de todo aquello que le hace daño con esta reforma”, advirtió.

Entrevistado en el marco de la sesión ordinaria de este martes en San Lázaro, el jefe de la bancada albiceleste rechazó que su partido defienda a la iniciativa privada:

“Es absolutamente falso que esta reforma vaya solamente contra los más ricos; va sobre los pobres, va sobre las clases medias, va sobre los mismos de siempre y eso no lo podemos permitir. Nosotros no vamos a ser cómplices de este atraco a la clase media”, señaló.

“Estamos en contra de que se grave la educación con IVA a las colegiaturas, que se grave la vivienda, las hipotecas, el transporte público y que se homologue el IVA en la frontera”.

“No estamos a favor de que el gobierno le cobre el IVA a un padre de familia que tiene a su hijo en escuela particular porque esto no es necesariamente un tema de lujos, sino de la incapacidad del Estado para brindar educación de calidad a todos los mexicanos”, señaló.

Sobre la posibilidad de gravar las rentas, dijo que son los pobres los que tienen que pagar este rubro porque no tienen una vivienda propia, y son las clases medias las que buscan comprar su casa a través de una hipoteca, y son éstos dos mismos sectores los que usan el transporte público foráneo para ir de sus pueblos y comunidades a las ciudades a trabajar o estudiar porque no tienen para comprarse un coche.

Luciano Franco, La Crónica, 9 de octubre.

0 Responses to "Con la reforma hacendaria habrá terrorismo fiscal: Luis Villarreal"