Critica Fox postura de PAN contra IVA

SAN CRISTÓBAL.- Vicente Fox criticó ayer que el PAN se oponga a la aplicación de IVA en colegiaturas y créditos hipotecarios.

"No entiendo (al PAN), es un juego político entre oposición y Gobierno, porque el PAN siempre ha estado de acuerdo en que el IVA es necesario ponerlo en marcha.

"Es la única manera que dé suficiencia a los recursos públicos, de acabar con la informalidad, de que crezca la economía; es la única manera en que se generen empleos y reduzcamos la pobreza", dijo el ex Presidente al arribar a su restaurante.

En cambio, se pronunció en favor de que se aplique un IVA generalizado, incluyendo medicinas y alimentos.

"Un IVA completo para todos los productos (es lo ideal), sin eso no son reformas completas.

"Que se afecte todo, porque al final una buena recaudación hace una educación mucho mejor y en suficiencia; y una buena recaudación permite al País construir la infraestructura que necesita, generar los empleos que necesita y una buena recaudación permite la pensión universal", indicó.

El guanajuatense también criticó la postura del PAN de condicionar su apoyo a la reforma energética a cambio de que se avale primero la reforma política.

"Lo que hay que hacer son las reformas... ya llevamos 500 reformas políticas, no sé para qué se hace una más, pero si con eso está tranquila la oposición que se haga. Pero repito, llevamos 500 reformas políticas, no es un tema de más legislación electoral, yo creo que México tiene una legislación electoral de primera a nivel mundial.

"Lo que es indispensable es atender las reformas energética, fiscal y por supuesto la educación, y con ellas hay que pensar de manera más ambiciosa", consideró el ex Presidente.

Jorge Escalante corresponsal, Reforma, 7 de octubre.

0 Responses to "Critica Fox postura de PAN contra IVA"