Divide a PRD reforma hacendaria

El plan de reforma hacendaria del Presidente Enrique Peña Nieto provocó división en el PRD.

Mientras el dirigente del partido, Jesús Zambrano, consideró que la propuesta es en parte un logro de la izquierda, un grupo de legisladores se lanzó contra el proyecto.

"Es un gran triunfo de la gente, de nosotros, de todos los que dijimos no al IVA en alimentos y medicinas, qué bueno que no viene, hay que verlo como un triunfo", consideró Zambrano en un videomensaje.

Reivindicó que el proyecto incluya demandas de la izquierda, como la eliminación de privilegios fiscales y gravar las ganancias de las operaciones especulativas en la Bolsa Mexicana de Valores.

En el mensaje, el dirigente llamó a revisar la propuesta de IVA en colegiaturas y vivienda, así como las posibles repercusiones de la reforma en el campo.

En contraste, un grupo de legisladores encabezado por la senadora Dolores Padierna aseguró que la reforma de Peña Nieto es simuladora, mentirosa, inequitativa, regresiva, incongruente e inconstitucional.

"Es simuladora porque plantea derechos de manera insuficiente a costa de otros derechos de los trabajadores, como el derecho a la vivienda", dijo.

Acompañada del secretario general del PRD, Alejandro Sánchez, y de la diputada Aleida Alavez, Padierna consideró la posibilidad de que la propuesta del Gobierno federal, que consideró regresiva, sea rechazada si se mantiene en sus términos.

Claudia Guerrero, Reforma, 7 de octubre.

0 Responses to "Divide a PRD reforma hacendaria"