Demanda Larios diferir plan fiscal

Héctor Larios, senador del PAN, propuso al Gobierno federal retirar su iniciativa de reforma hacendaria para posponer su aprobación hasta 2014.

El legislador llevó el planteamiento ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista, que se reunió anoche en privado para afinar la estrategia contra el proyecto fiscal del Ejecutivo.

Larios señaló que el contenido de la propuesta gubernamental implica graves afectaciones a diversos sectores de la sociedad y la economía mexicana, por lo que Acción Nacional no está en condiciones de aprobarla este año.

Advirtió que la iniciativa de reforma propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto es tan dañina, que se debe frenar en su totalidad.

"Que el PAN, respaldado por su Consejo Nacional, tome una posición firme frente al Gobierno para que el presupuesto del próximo año se apruebe en tiempo con las reglas fiscales anteriores y nos demos el espacio para hacer una reforma que no sea tan dañina para muchos sectores", expresó.

El senador explicó que la situación por la que atraviesa el País requiere de un análisis serio y sin prisas, que podría llevarse a cabo hasta el próximo año.

"Lo importante es rechazar por completo esta reforma, que el Gobierno esté de acuerdo en que se apruebe el presupuesto con las reglas fiscales anteriores y pensamos algo decente para el próximo año", dijo.

El también presidente de la Comisión de Comercio del Senado adelantó que si la administración federal pretende incrementar su recaudación, no debe ser a partir de medidas que afecten a la economía y a los trabajadores.

Larios explicó que, de prosperar su propuesta, el paquete económico del próximo año sería simplemente inercial.

Además, descartó la posibilidad de que el blanquiazul presente una contrapropuesta en la materia, al considerar que se trata de una responsabilidad que debe enfrentar el Gobierno en turno.

El panista reconoció que en sexenios anteriores los legisladores de su partido sí apoyaron el incremento de impuestos.

Sin embargo, consideró que el aumento de 1 por ciento al IVA generó un incremento en los ingresos, pero sin perjudicar a algún sector en particular.

"Con motivo de la crisis económica se subió un punto porcentual el IVA. Ciertamente es un impuesto que afectó a los mexicanos, quitándoles parte de su ingreso a todos, porque todos consumimos, pero no distorsionó la economía", consideró.

REVISAN AVANCES
 
El presidente del PAN, Gustavo Madero, se reunió ayer con gobernadores, coordinadores y vicecoordinadores de la Cámara de Diputados y el Senado para revisar los avances de las iniciativas de ley pendientes.

En un comunicado, el blanquiazul informó que en particular se trataron las reformas hacendaria, energética y política-electoral, así como los requerimientos presupuestales para 2014.

"Acción Nacional es un partido responsable que sabe asumir compromisos para impulsar las reformas estructurales que México necesita, pero oponiéndose con la misma fuerza en aquellos temas que pudieran perjudicar la economía del País y de las familias mexicanas, como es el caso de la reforma fiscal presentada por el Gobierno federal", señaló.

 
 
ACUSAN 'PANTOMIMA'
 
El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, sedestimó la cruzada nacional del PAN en contra de la reforma hacendaria.

"O es una pantomima o es una forma de negociar, porque están en contra de la reforma hacendaria y después dicen que la reforma energética le pone turbo a la economía.

"Si están dispuestos a ser una verdadera oposición, como dicen los chamacos: cámara, va, le entramos. Para ver quién se raja en el camino, porque les digo una cosa: van a ser ellos", indicó.

Pulso Twitter

PAN Distrito Federal
@PANDF
Diputado @GabrielGdelC en volanteo informativo ciudadano contra la #ReformaFiscal propuesta por el PRI.



Xavier Azuara Zúñiga
@XavierAzuaraSLP
No podemos permitir que se aumenten los impuestos. No al IVA en colegiaturas y vivienda #SLP.



Marcelo Torres
@marcelotorresc
Volanteando, #noesjustomásimpuestos, que sepan EPN la inconformidad de los ciudadanos, mi voto en contra!.

Claudia Guerrero, Reforma, 8 de octubre.

0 Responses to "Demanda Larios diferir plan fiscal"