Desoyen marchas

WASHINGTON.- Las 150 marchas de protesta a favor de la causa migratoria que se llevaron a cabo el sábado en todo el país tuvieron ayer un impacto muy limitado en la vida política y mediática.

Pese a que decenas de miles de personas salieron a las calles, en Washington, donde se juega el futuro de la reforma migratoria, apenas consiguieron atraer la atención.

El cierre de Gobierno y los problemas de financiamiento de Estados Unidos acaparan la agenda de políticos y periodistas, relegando el debate migratorio a un discretísimo tercer plano.

Lo anterior contrasta con lo sucedido a principios del verano, cuando los argumentos a favor y en contra de la reforma ocupaban los noticieros y las primeras páginas de los diarios.

Ayer, los efectos de las marchas del sábado sólo fueron analizados por los medios latinos, como Univisión, que no ocultaron el pesimismo que cunde entre los defensores de la causa.

Mañana habrá otro acto para reclamar una reforma migratoria, ahora en la capital, cerca del Capitolio, para incrementar la presión. Entre otras actividades, Los Tigres del Norte darán un concierto para defender la causa de los millones de indocumentados mexicanos.

Ángel Villarino corresponsal, Reforma, 7 de octubre.

0 Responses to "Desoyen marchas"