Le incautan 407 mil euros a funcionario venezolano

CARACAS.- Las autoridades de Bulgaria le incautaron 407 mil euros (549 mil 450 dólares) a un funcionario venezolano por no declararlos al momento de ingresar al país el pasado 27 de septiembre.

Bulgaria teme que se trate de un caso de tráfico, aunque Venezuela lo niega.

El implicado, Ovidio Almeida, del Instituto Nacional del Deporte, aseguró ayer al diario Últimas Noticias que el dinero era para costear la concentración de más de 100 deportistas venezolanos que entrenan en el país europeo.

Asimismo, dijo que llevaba consigo la documentación correspondiente que justificaba el origen y el destino de los recursos. Sin embargo, no declaró el dinero, como estipula la ley.

Según la Embajada de Venezuela en Bulgaria, Almeida no declaró porque no encontró personal en la línea de "cosas para declarar" del aeropuerto de Sofía.

"Estaba autorizado para llevar esa cantidad de dinero. No hay forma de que se pueda hablar de tráfico", dijo un funcionario de dicha Embajada.

En 2007, autoridades argentinas incautaron una maleta con 800 mil dólares al empresario venezolano Guido Antonini. Se especuló que eran para financiar la campaña electoral de la actual Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Reforma, 8 de octubre.

0 Responses to "Le incautan 407 mil euros a funcionario venezolano"