Llevan hasta el límite paquete de ingresos

Las fraciones parlamentarias del PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados mantienen sus desacuerdos sobre el contenido de la reforma hacendaria.

Por lo anterior, la Junta de Coordinación Política determinó que podrían aprobar el paquete de ingresos 2014 al límite del plazo legal, que vence el domingo 20 de octubre.

Los coordinadores parlamentarios determinaron ayer que el pleno sesionará todos los días de esta semana, con la finalidad de avanzar en la aprobación de los 10 dictámenes relacionados con nuevos impuestos, derechos y las variables macroeconómicas para el próximo año.

Este martes, se llevarán al pleno de la Cámara las reformas a la Ley Aduanera y al Código Fiscal de la Federación.

Se espera que la Comisión de Hacienda discuta y apruebe mañana los cambios a la Ley de Coordinación Fiscal, para entrar a la discusión de los posibles ajustes al IVA, ISR y el IEPS, así como la derogación del IETU y el IDE.

El presidente de la Comisión, el panista Isabel Trejo, confió en que los cambios legales puedan estar listos el viernes 18 de octubre, pero dejó abierta la posibilidad de que se extienda la discusión de las reformas constitucionales en materia de seguro de desempleo y pensión universal.

Organizaciones civiles y transportistas acudieron a la Cámara baja para pronunciarse en contra de la reforma hacendaria del Ejecutivo.

Integrantes del Centro Mexicano para la Filantropía denunciaron que de aprobarse la iniciativa podrían afectar a 7 mil organizaciones que sustentan su labor en donativos, pues se plantea reducir la deducibilidad a sólo dos salarios mínimos anualizados o 10 por ciento de los ingresos totales anuales de las personas físicas.

En tanto, dirigentes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) se inconformaron con la reforma fiscal por considerar que podría impactar de manera negativa a 90 mil empresas.

Claudia Guerrero y Mayolo López, Reforma, 15 de octubre.

0 Responses to "Llevan hasta el límite paquete de ingresos"