Morena dice no al proyecto... es más, “no al alza de impuestos a empresarios”

Ante el avance de la reforma hacendaria en la Cámara de Diputados, el  Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que fundó Andrés Manuel López Obrador, recalcó su rechazo a ese proyecto fiscal que envió el Ejecutivo y se manifestó en contra de que se aumenten impuestos a clases medias y empresarios e incluso se dijo dispuesto a brindar “apoyo político y jurídico” a los sectores afectados.

“Estamos en contra de que se le aumenten los impuestos a los más pobres, estamos en contra de que se le aumenten los impuestos a las clases medias. Es más, estamos en contra de que se le aumenten impuestos a los empresarios y a las empresas”, sostuvo el dirigente de Morena, Martí Batres Guadarrama.

El diputado con licencia aseveró que Morena se pondrá a la cabeza para defender estas causas, pues consideró que no es necesario subir impuestos en épocas de recesión toda vez que ello impedirá que crezca la economía del país.

En ese sentido recordó que Morena pondrá en marcha una serie de acciones contra la reforma hacendaria, pero también contra la energética, que incluyen acciones  legales contra ambas reformas en caso de que se concreten, así como brindar apoyo político y jurídico a los sectores afectados.

Asimismo el uso en la solapa del moño con los colores de la bandera, la creación del muro de la ignominia con los nombres de los legisladores que aprueben ambas iniciativas, el uso de hashtags en las redes sociales y el envío de correos electrónicos a senadores y diputados para impedir que avalen esas reformas.

—¿Trabajarán de la mano con el PRD para defender estas causas?

—Cada fuerza política define su propia estrategia y postura, atajó.

Batres insistió en que la reforma hacendaria que planteó el Ejecutivo afecta a los sectores más desprotegidos, aunque también a clases medias y empresarios, pero sobre todo tiene el objetivo de facilitar la privatización del petróleo.

“Es para contar con recursos que sustituyan las pérdidas de ingresos derivadas de la privatización, por eso votar por la reforma hacendaria es votar por la privatización del petróleo”, aseguró.

Por lo tanto, la posición de Morena es en contra de la mal llamada reforma hacendaria que en realidad es un aumento de impuestos para tapar el agujero de la pérdida de ingresos que se derivarían de la privatización del petróleo, sentenció.

En ese sentido calificó como falso que la reforma hacendaria esté hecha para promover políticas sociales como el seguro de desempleo o la pensión de adultos mayores, ya que “esos programas sociales tendrían un costo menor al uno por ciento del total del presupuesto anual. Eso quiere decir que podrían realizarse con un simple ajuste presupuestal”.


Alejandro Páez Morales, La Crónica, 16 de octubre.

0 Responses to "Morena dice no al proyecto... es más, “no al alza de impuestos a empresarios”"