Operamos a marchas forzadas, dice Ifetel


El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) trabaja desde su creación para cumplir con lo que mandata la Constitución mexicana, dijo Gabriel Contreras, presidente del regulador.
“El hecho de que no haya habido sesiones que hayan implicado acuerdos formales o resoluciones dentro de este pleno no significa que no estemos trabajando desde el día uno a marchas forzadas para cumplir con todo lo que nos ordena la Constitución”, aseguró, el presidente del Instituto en conferencia durante el seminario sobre leyes secundarias de la reforma constitucional en telecomunicaciones.
Actualmente, el regulador trabaja en contar con una agenda clara, transparente, que de previsibilidad y certidumbre al sector, la cual será entregada a la Cámara de senadores en su momento, agregó Contreras.
Entre las tareas que lleva a cabo el Ifetel, se encuentra la transferencia de expedientes por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que suman más de 2 mil, comentó el presidente del Instituto.
Por ello, en este momento no harán pronunciamientos sobre “must offer”, “must carry”, la banda de 2.5 GHz o UnoTV.
“Una vez que tengamos el expediente y los otros 2 mil haremos un pronunciamiento”, comentó Contreras.
Cambios en apagón
Respecto al proceso de transición hacia la televisión digital en México, el comisionado Fernando Borjón explicó que podría cambiarse el calendario de la política de TDT (Televisión Digital Terrestre).
“El calendario podría cambiarse en función a cómo se lleve cabo el plan del Ejecutivo con los recursos que la Cámara destine a ese programa”, indicó Borjón.
Monterrey, es la próxima ciudad a apagarse en mayo de 2014, pero es posible que haya un retraso en fechas.
Carla Martínez, Reforma, 11 de ocubre.

0 Responses to "Operamos a marchas forzadas, dice Ifetel"