Paran maestros áreas vitales

Como parte de sus movilizaciones contra la reforma educativa, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon ayer áreas vitales en varias ciudades del País.

En Tuxtla Gutiérrez, mantienen desde el lunes un plantón en los accesos de una planta de almacenamiento y distribución de Pemex, lo que ha provocado desa-basto de combustible en municipios del centro de Chiapas.

De acuerdo con empresarios del sector energético en ese estado, la más afectada por la escasez es Tuxtla Gutiérrez, donde la mitad de las 41 estaciones de servicio registran desabasto.

Pedro Mier Concha Baltazar, presidente de la Unión de Empresarios Gasolineros de Chiapas, aseguró que cientos de automovilistas realizaron compras de pánico del combustible, lo cual agudizó la escasez.

Pemex interpuso una denuncia contra los maestros ante la PGR.

En el DF, por tercera ocasión en menos de un mes, los docentes desquiciaron la vida de cientos de capitalinos que se dirigían ayer en la mañana al aeropuerto capitalino.

Durante el bloqueo en Bulevar Puerto Aéreo se reportaron hechos de violencia que dejaron heridos a dos policías del DF, uno de ellos de gravedad, quien hasta anoche se encontraba en estado de coma inducida.

Ante el amago de la PF de disolver la manifestación, los maestros se retiraron -luego de tres horas de bloqueo- y marcharon a la Secretaría de Gobernación, donde afectaron durante dos horas a quienes circulaban por Reforma y Bucareli.

En tanto, en Veracruz, integrantes del llamado Frente Magisterial Veracruzano bloquearon por nueve horas la autopista Xalapa-Perote-Veracruz, así como la vía a Córdoba.

En todos lados

Los maestros continuaron sus movilizaciones en diferentes ciudades del País.

DF: 500 profesores bloquean los accesos al aeropuerto.

TUXTLA GUTIÉRREZ: maestros bloquean una planta de almacenamiento de Pemex que suministra de gasolina a la zona centro de Chiapas.

XALAPA: bloquean la autopista Xalapa-Perote-Veracruz, así como la vía a Córdoba.

Benito Jiménez y Edgar Hernández, Reforma, 2 de octubre.

0 Responses to "Paran maestros áreas vitales"