Rechazan avalar 'asalto a clase media'

Mientras que la diputación federal del PAN advirtió que no avalará el "asalto a la clase media" propuesto en la reforma hacendaria, la del PRD reconoció que los grupos parlamentarios ni siquiera han iniciado las negociaciones para preparar la Ley de Ingresos, cuyo dictamen deberá ser aprobado por el pleno a más tardar el 20 de octubre.

"Hemos sido muy claros: no está a negociación el asalto a la clase media. Que nadie nos pida que nosotros formemos parte del terrible daño que pretenden hacerle a este país. (...) Estamos en contra de que se grave el patrimonio de las familias mexicanas: no al IVA en vivienda, no al IVA en colegiaturas y no al IVA en transporte público foráneo", sentenció el coordinador de la bancada, Luis Alberto Villarreal.

Entre tanto, el vicecoordinador de la diputación del PRD, Miguel Alonso Raya, reconoció que aún no se ha iniciado la negociación entre fracciones para la Ley de Ingresos, que aún sigue en su etapa de consulta.

La semana pasada hubo una reunión de los coordinadores de los grupos parlamentarios con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, para, en palabras del panista Luis Alberto Villarreal, "ver los tiempos y los ritmos a través de los cuales cumplir con el plazo fatal que está en la Constitución y que nos obliga a entregar la Ley de Ingresos cada 20 de octubre".

 
 
NIEGAN DESPIDOS
 
Tras rechazar las objeciones de los institutos electorales, la diputación federal del PAN aclaró que no toda la estructura burocrática perderá su empleo con un órgano electoral de carácter nacional, cuya creación acordaron impulsar el PAN y el PRD.

Promotor de la iniciativa desde las filas del PAN, Rodríguez Doval explicó en entrevista que parte de los funcionarios podrían figurar en el nuevo órgano.

"A muchos de ellos se les aprovechará. No estamos pensando en despedir a todos o eliminar de tajo esas estructuras, pero sí en aquellos casos de duplicidad", puntualizó, y confió en que el PRI acepte la desaparición de todos los institutos locales. Por lo pronto, estimó que los senadores podrían aprobar la reforma política la próxima semana para que diputados la aprueben el 15 de octubre.

En respuesta a las objeciones que han planteado los institutos electorales, en el sentido de que implicaría un retroceso hacia el centralismo, el secretario de la comisión de Puntos Constitucionales estimó que eso es incorrecto. "Es absolutamente falso. Hoy el IFE ya centraliza algunas funciones primordiales en la organización electoral, como es la expedición de la credencial de elector, la administración de los tiempos en radio y tele y el mantenimiento de un listado nominal de electores, y no por eso estamos diciendo que se esté vulnerando el federalismo", planteó.

Mayolo López, Reforma, 1º de octubre.


0 Responses to "Rechazan avalar 'asalto a clase media'"