Rechazan en bloque propuesta

Miembros del sector empresarial y organismos de la sociedad civil rechazaron en bloque la reforma hacendaria por su carácter recaudatorio y porque deja fuera la transparencia en el uso de los recursos públicos.

En conferencia de prensa, convocada por la Confederación Patronal de la República Mexicana, estos grupos delinearon lo que consideran serán los efectos nocivos de la reforma.

"No queremos una reforma fiscal recaudatoria que grave a los mismos", advirtió Juan Pablo Castañón presidente de la Coparmex en conferencia de prensa conjunta.

Gerardo Lopez, representante del comercio en pequeño, afirmó que la reforma pondrá a competir a las empresas familiares con las grandes.

"La propuesta de hacienda es llevar a la pequeña empresa familiar a tributar como si fuera la gran empresa, nos dan la gracia de 6 años, pero definitivamente pensamos que las recauderías, tortilleras, tiendas de abarrotes, estéticas, todo este conjunto de negocios, difícilmente va a poder tributar con las características que tiene la gran empresa", afirmó.

Maria Fernanda Garza, de International Chamber of Commerce México, consideró que de mantenerse esta propuesta, provocará una fuga de maquiladoras a naciones con mejores condiciones, y cientos de miles de mexicanos sin trabajo.

Alberto Núñez Esteva, presidente de Sociedad en Movimiento, se dijo decepcionado por la reforma que está a punto de votarse en la Cámara de Diputados.

Otros organismos que se unieron al rechazo son la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores y la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano.

Así lo dijo
 
"No queremos una reforma fiscal recaudatoria que grave a los mismos de siempre y no exija nada a la clase política ni ajuste del gasto ni transparencia ni rendición de cuentas".

Juan Pablo Castañón,
presidente de la Coparmex

Verónica Gascón, Reforma, 16 de octubre.

0 Responses to "Rechazan en bloque propuesta"