Urge Uribe a elegir ya candidato presidencial

El ex Presidente colombiano Álvaro Uribe anticipó ayer que espera que su partido, Centro Democrático, postule candidato presidencial este mismo mes, a raíz de una propuesta suya.

"Estamos considerando hacer para los días 24 y 25 de octubre una gran convención temática donde los participantes puedan escuchar a los diferentes candidatos sobre los tópicos de la vida nacional (y decidirse por uno)", refirió el ex Mandatario en entrevista con Grupo REFORMA.

Durante su viaje a Guadalajara para participar hoy en el Foro EGAP de Políticas Públicas 2013, en el Tecnológico de Monterrey, Uribe explicó que de decidirse así, la postulación dejaría de hacerse por consulta abierta.

Dicha medida, que supone un cambio de reglas en el proceso de selección de candidato presidencial, fue propuesta el fin de semana pasado por el propio Uribe.

"Al final de cada segmento temático, la convención hará una votación, individual y secreta, por la que se proclamará candidato (presidencial) a quien haya obtenido la mayor votación", agregó.

Este mes, la convención deliberará si ratifica la consulta planeada para seleccionar al abanderado de Centro Democrático, en marzo próximo, o si lo elige de manera directa, como da por hecho el ex Mandatario que sucederá.

A pesar de que la propuesta habría causado el amago de retiro de la contienda de Francisco Santos, uno de los aspirantes más populares, Uribe dijo que confía en que no habrá una ruptura del uribismo.

"Pues, en este mundo usted sabe que la política es muy dinámica, lo que tiene que hacer uno es estar en ella con patriotismo y fe todos los días", dijo.

En este sentido, Uribe agregó que su partido se encuentra en la tarea de reagrupar a sus seguidores, así como a los aspirantes a la candidatura Francisco Santos, Carlos Holmes y Óscar Iván Zuloaga.

El también candidato al Senado colombiano aprovechó para refrendar sus críticas al Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos.

"(Hay) dos objeciones que yo tengo al actual Gobierno de Colombia: la primera es que ha bajado la guardia en materia de seguridad y, la segunda, ha ofrecido impunidad al crimen.

"Entonces, cuando el crimen siente que el Estado se debilita y que en lugar de combatirlo le ofrecen impunidad, el crimen se declara campeón", precisó Uribe, quien aseguró que se debe mantener una batalla permanente contra el crimen.

Francisco de Anda y Celso Merino, Reforma, 15 de octubre.

0 Responses to "Urge Uribe a elegir ya candidato presidencial"